El ayuntamiento procederá al reasfaltado de un tramo del polígono Bidebitarte

El firme de Donostia Ibilbidea está muy deteriorado, por lo que se va a acondicionar un tramo de 260 metros

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El ayuntamiento de la localidad va a mejorar el estado del polígono Bidebitarte. Para ello, se reasfaltará un tramo de 206 metros de Donostia Ibilbidea, la calle en sentido único que circula en dirección a Urumea Berri y la rotonda de entrada a Astigarraga. «La actuación comprende, precisamente, desde dicha rotonda hasta la rotonda central de Bidebitarte», comentan desde el consistorio.

El equipo de gobierno conoce el estado de deterioro en el que se encuentra la carretera que transita por el polígono Bidebitarte y, por ello, encargó una memoria para conocer las afectaciones del área y proceder a las reparaciones necesarias. «El citado tramo de Donostia Ibilbidea presenta grietas, baches, roderas, etc., dado que es la calle que más tráfico soporta dentro del polígono. Por eso, dado el nivel de deterioro del firme, se ha propuesto fresar la capa actual y, a continuación, echar una nueva capa de rodadura, siendo esta capa de caliza intermedia en las zonas en peor estado. Una vez esté todo el pavimento acondicionado, se llevarán a cabo los trabajos de acabados que queden pendientes: bordillos, señalización, pintura, resaltos, etc.», detallan los responsables.

También se ha proyectado realizar un badén, actualmente en mal estado, en la rotonda al lado de la empresa Transporte Donostiarra. Se plantea uno de hormigón de 15 metros de longitud y 60 centímetros de ancho.

Tres semanas de obras

La memoria se aprobará en breve y, una vez se adjudiquen las obras, éstas tendrán una duración aproximada de tres semanas. La obra de reasfaltado tendrá un coste de 135.000 euros para el ayuntamiento. Se ejecutará en dos fases diferenciadas y no se prevén desvíos de tráfico para evitar molestias a quienes transitan por el polígono. Para ello se cortará, en cada una de las dos fases, media calzada sobre la que se trabajará, permitiendo así el tráfico en el resto del tramo.