El Ayuntamiento ha colocado ocho farolas en el recorrido de Maskarrene

Se han colocado ocho farolas con iluminación LED en el parque./
Se han colocado ocho farolas con iluminación LED en el parque.

El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de este parque ubicado en el centro del municipio

MARÍA CORTÉS ASTIGARRAGA.

Maskarrene bidea es un paseo tranquilo que de día lo disfrutan los vecinos de todas las edades. Sin embargo, como señalan desde el Ayuntamiento, «llevaba tiempo con muy mala iluminación y a partir del atardecer se convertía en una zona de paso oscura que suscitaba quejas». Por eso, desde el Departamento de Obras y Servicios se realizó un estudio del paseo y se decidió colocar ocho farolas con iluminación por LED que ya alumbran el lugar.

Además, teniendo en cuenta que hay una serie de farolas con otro tipo de iluminación en la parte inferior del paseo en Apeztegi, «se va a estudiar si es necesario mantener tanta luminaria y en su caso cuáles se mantendrían y cuáles no», aseguran desde el consistorio, añadiendo que «el objetivo no ha sido otro que los vecinos puedan disfrutar con tranquilidad de uno de los parques urbanos más bonitos del municipio».

Feria del Libro

Hoy será el último día que estará el puesto de libros solidario en Joseba Barandiaran plaza. Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro y con el objetivo de apoyar los proyectos de la asociación Zaporeak, los vecinos pueden pasarse por allí de 10.00 a 13.00 horas.