Sabor a marmitako para el último día festivo
Pablo Gómez y Valen Rabanedo se adjudicaron el concurso gastronómico que precedió a una comida con unas 300 personas
No hace tanto que el marmitako ha aparecido en el programa de Santio Jaiak en Astigarraga, pero lo cierto es que desde el primer momento lo hizo con fuerza, en forma de concurso. Este domingo fue uno de los grandes protagonistas de la última jornada de las fiestas patronales del municipio, por lo menos en la primera mitad del día.
El concurso va tomando fuerza y ayer fueron 18 las parejas inscritas para tomar parte en el mismo. Foru Plaza fue el centro de trabajo de los cocineros. Unos pelaban patatas, otros controlaban la olla... todo ello en medio de un fenomenal ambiente, no exento por el interés por conocer quién tendría mejor mano y se llevaría al final de la mañana la txapela de ganador. Un premio que al final recayó en la pareja formada por Pablo Gómez y Valen Rabanedo. La entrega del mismo precedió al esperado momento de poder degustar el trabajo de los cocineros. Alrededor de 300 personas se dieron cita en las mesas colocadas para la comida popular en el frontón Txomiñenea.
Música y bertsos
Las comidas celebradas tanto en el frontón como en Galtzaur para los jubilados pusieron en marcha una segunda parte del día que contó con la animación del Dúo Azabache primero y después con la txaranga Pasai. El recital de bertsos celebrado en la plaza Kontxa Etxeberria también reunió a mucho público, que disfrutó con la actuación de Maialen Lujanbio, Sustrai Colina, Eneritz Artetxe y Maider Arregi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión