Borrar

Astigarraga

El PSE-EE se congratula de la ejecución de las obras para la futura estación de cercanías

Juan F. Manjarrés

ASTIARRAGA.

Miércoles, 11 de junio 2025, 21:07

La autorización de los convenios entre el Gobierno Vasco y Adif para que ETS ejecute las obras de la nueva estación ferroviaria de Astigarraga es, sin duda, «una muy buena noticia» para el PSE-EE de Astigarraga. Su portavoz, Patxi Suárez, asegura que esto supone la culminación de una demanda histórica del municipio. De hecho, «muchos vecinos se preguntan cuándo se materializará este proyecto. Gracias al trabajo y esfuerzo del Partido Socialista, la nueva estación ferroviaria va a ser una realidad en nuestro municipio», indica.

La futura estación contará con un presupuesto total de 15 millones, de los cuales 11,2 millones serán aportados por Adif. Además, se construirá una pasarela gracias a un convenio firmado entre el Gobierno Vasco, Adif y el Ayuntamiento de Astigarraga.

«Esta pasarela no solo nos dará acceso a la estación, sino que también conectará al pueblo el término municipal de Donostia, salvando el río y las vías, acabando así con una barrera arquitectónica que nos restaba accesibilidad», explica Suárez.

El portavoz socialista ha querido destacar el papel fundamental de la colaboración interinstitucional, «pero, sobre todo, cuando los socialistas estamos en los gobiernos central y autonómico, y cumplimos con nuestra vocación municipal, mejorando también la movilidad entre nuestros municipios.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado en las últimas fechas la suscripción del convenio con Adif para ejecutar las obras. El nuevo edificio de viajeros estará situado sobre los andenes y las vías, contará con una superficie de 420 metros cuadrados y se podrá acceder a él por una pasarela peatonal de 306 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PSE-EE se congratula de la ejecución de las obras para la futura estación de cercanías