Proceso para que los astigartarras se posicionen sobre el futuro Polideportivo
Hasta el día 3 de diciembre podrán entregar un cuestionario sobre la idea inicial de forma presencial u online
juan f. manjarrés
Martes, 9 de noviembre 2021, 13:33
El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para decidir de qué manera concretar las obras de remodelación integral del Polideportivo, un recinto que tal y como reconoce el alcalde, Xabier Urdangarin, con el crecimiento población de Astigarrga «se ha quedado pequeño». A grandes rasgos, se cuenta ya con una propuesta planteada desde el Ayuntamiento con un coste muy elevado (más de 8 millones), lo que llevaría a buen seguro a enfocar la reforma por fases. Sobre esa propuesta inicial es sobre la que tienen que posicionarse los ciudadanos ahora.
El Ayuntamiento de Astigarraga, junto a un grupo de arquitectos, ha completado el estudio previo para la ampliación del Polideportivo. La propuesta no es definitiva, por lo que el Consistorio quiere recoger las valoraciones y aportaciones de los astigartarras a lo largo de este mes de noviembre.
Para conocer con más detalle la propuesta de ampliación, el Ayuntamiento ha colocado paneles informativos en las entradas del Polideportivo y del Centro Cultural Erribera, y en la web municipal también se puede consultar la documentación y un vídeo explicativo (www.astigarraga.eus).
Aportaciones por distintos canales
Para hacer aportaciones a la propuesta se pueden usar distintos canales. Por un lado, se puede realizar a través de un cuestionario que se puede obtener en la entrada del Polideportivo o en la del Centro Cultural Erribera. Por otro lado, también existe un formato online para completar el cuestionario, entrando en la web municipal o directamente en https://labur.eus/kiroldegia.
La fecha límite para la entrega de los formularios es el 3 de diciembre y se celebrará una reunión presencial abierta para dar detalles de la propuesta, aclarar las dudas de la ciudadanía y realizar aportaciones. Será el miércoles 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en el salón principal del Centro Cultural Erribera.