Astigarraga
Kanta Cantemus Korua, de Hondarribia, actúa este domingo dentro del ciclo AhoberLas voces femeninas se subirán al escenario de Erribera a las siete de la tarde en el primero de los conciertos de este ciclo de voces iguales
La primera cita de la tercera edición del ciclo de voces iguales Ahober llega este domingo de la mano de Kanta Cantemus Korua a ... Erribera kulturgunea, en una actuación que tendrá entrada gratuita. La formación dirigida por Eva Ugalde trae a Astigarraga el programa que lleva por título 'Bidegurutze', en el que confluyen obras de compositores y compositoras vascos e internacionales. El concierto se pone en marcha a las siete de la tarde.
Según explican desde la formación hondarribitarra que hoy protagoniza este primer concierto, el programa de la actuación «ilustra a través de diferentes piezas la interrelación existente entre las vidas de varios compositores. En algunas ocasiones hablamos de una relación física; en otras se trata de ambientes o vivencias similares que han inspirado un mismo estilo de composiciones». Todo ello con el acompañamiento al piano de Junkal Guerrero.
Kanta Cantemus Korua fue creado por el compositor hondarribitarra Javi Busto en 1995 y sus componentes actuales son las herederas de aquel proyecto. Desde entonces el grupo ha recorrido un largo camino en el que ha habido distintas denominaciones, algunos premios y, sobre todo, mucha música.
Bajo la denominación Aquam Lauda, el coro participó en varios festivales y concursos en diferentes localidades de Euskal Herria y España (Festival Coral del Bidasoa, Festival Barroco Aire, Concurso de Ejea de los Caballeros...). Hay que destacar el estreno de 'Tagore', última obra para coro de Alejandro Yagüe en el concierto homenaje tras su fallecimiento.
Actualmente está dirigido por Eva Ugalde, y el grupo combina «talento, pasión y dedicación para crear interpretaciones únicas que invitan a soñar, reflexionar y disfrutar». Desde piezas clásicas hasta composiciones contemporáneas, manejan un repertorio interesante con el que conectar con el público a nivel emocional.
Cada miembro de Kanta Cantemus Korua aporta su propia voz y energía, «formando una comunidad de cantantes unidas por el amor a la música». Según señalan ellas mismas, «juntas no solo trabajamos en lo musical, sino también en construir lazos y crear un entorno donde la colaboración y la creatividad son fundamentales».
El de esta tarde es el primero de los conciertos del ciclo Ahober. Los dos siguientes tendrán lugar tras el verano. En concreto los días 20 de septiembre y 20 de diciembre. El primero de los días cantarán los miembros de Ferrum-El León de Oro, de Asturias, y en el del último mes de año serán las voces masculinas de Eragiyok las protagonistas, coro astigartarra que organiza además el ciclo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.