Borrar
Deporte rural, acrobacias y mucha música en los últimos actos culturales celebrados en la localidad en el día de Santa Ana. MARÍA
Final con un día de Santa Ana apoteósico

Final con un día de Santa Ana apoteósico

No hubo fiestas, pero los astigartarras han podido disfrutar de una completa programación cultural

MARÍA CORTÉS

astigarraga.

Miércoles, 28 de julio 2021, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras jornadas llenas de actividades, los últimos días de julio los astigartarras los pasaban recordando y descansando de las fiestas de Santiago. Por desgracia, desde el año pasado, los festejos patronales no han podido celebrarse con normalidad por la pandemia, pero por lo menos este año los vecinos de la localidad sí han podido participar en un completo programa cultural que se ha organizado con las medidas de seguridad necesarias.

Desde el Ayuntamiento, con precedentes en otras localidades en las que las fiestas de verano han generado problemas, no han querido que esta programación especial fuera el pretexto para que algunos se descontrolaran, pero también eran conscientes de la necesidad que los astigartarras tienen de poder disfrutar, a pesar de la situación sanitaria.

Por eso, los espacios al aire libre de la localidad como Kontxa Etxeberria plaza o Foru Plaza han sido los escenarios perfectos para poder llevar a cabo estas actividades. De hecho, la jornada de Santa Ana puso el broche final a los actos culturales de estos últimos días. El tiempo acompañó y las cuatro actividades preparadas pudieron realizarse sin ningún problema.

Comenzó el último día de actividades culturales con sonidos de Iparralde que llegaron de manos del grupo Kalakan. Ya por la tarde, no podía falta en Santa Ana el deporte rural y Foru plaza acogió, organizado por Goldea, el Campeonato de Gipuzkoa de aizkolaris. Allí estuvieron Axel Larrañaga, Suharri Rodríguez y 'Paolla'. Se dividieron en tres tandas los aizkolaris. A la misma hora, pero en el polideportivo, con txalaparta, circo y acrobacias deleitaron a los astigartarras Anai Gambra, Mikel Urrutia y Ortzi Acosta con su fusión 'Urbasa'.

La programación finalizó con un emotivo concierto con el que Balkan Paradise Orchestra quiso homenajear al astigartarra de origen rumano Ioan Mihai Sabaila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios