«La familia del niño está rota, intentando asumir algo muy difícil de asumir»
El alcalde de Astigarraga y vecinos del barrio arropan a la familia del fallecido y muestran su consternación
Ahmed, el padre del niño que perdió ayer la vida, apareció en el parque contiguo a la plaza Juangitenea poco antes de las 19.00 ... horas. Incapaz de articular palabra y devastado por el dolor de la trágica pérdida de su hijo, que era el menor de cuatro hermanos, recibió de inmediato el apoyo de los padres que estaban allí presentes.
El alcalde, Xabier Urdangarin, fue otra de las personas que estuvo ayer con Ahmed, con su mujer y con los hermanos del pequeño. Aún impactado por la noticia, el primer edil se acercó al lugar de los hechos para acompañar a los familiares del menor fallecido en estos duros momentos y ofrecerles la ayuda que precisen. «La familia está destrozada, rota... Es lo normal ante un accidente como este. Están intentando asumir algo muy difícil de asumir», dijo en declaraciones a los medios después de transmitirles su apoyo por la triste muerte del niño. «Es una tragedia lamentable. Un niño de un año y algo...». Urdangarin se mostró muy afectado, como todo el vecindario, que se fue enterando poco a poco de lo sucedido.
Noticia relacionada
Muere un niño de dos años en Astigarraga tras caer de un tercer piso
El regidor de la localidad aseguró que acompañarán a la familia. «Queremos que sepan que estamos con ellos para ayudarles y para todo lo que necesiten», recalcó.
«Es algo horrible»
Los vecinos de las calles cercanas al lugar de los hechos permanecieron durante toda la tarde conmocionados por una noticia que volvió ayer a teñir de luto Gipuzkoa, un territorio que todavía se intenta recuperar del trágico siniestro viario de Lezo, en el que perdieron la vida dos jóvenes.
Mientras el barrio de Arrobitxulo y todo Astigarraga intentaba recuperar el aliento tras el fatal suceso, los parques cercanos a la calle Izaskun mantenían la actividad propia de un día festivo. Niños corriendo, saltando y jugando bajo la mirada de sus padres, juntados en corrillos para desahogarse y hablar sobre lo ocurrido.
«La familia está destrozada, como es normal en estos casos. Vamos a estar con ellos para todo lo que necesiten»
Xabier Urdangarin
Alcalde de Astigarraga
«Eran cuatro hermanos. Suelen bajar bastante a este parque, viven aquí al lado», señalaban algunos de esos padres, que comentaban, aún en shock, lo ocurrido a tan solo 100 metros. «No tenemos palabras». Ninguno conocía el nombre del pequeño, pero sí al padre, al que se acercaron a mostrar su pesar. Los hermanos, menos la víctima, van a la Herri Eskola de Astigarraga.
Poco antes de las 19.00 horas aún quedaban en el número 6 de la calle Izaskun una ambulancia de Osakidetza y una dotación de la Cruz Roja. Profesionales de atención psicosocial estuvieron en constante contacto con la familia del niño y los vecinos prestándoles apoyo psicológico.
En la Plaza Juangitenea, muy próxima a la calle Izaskun, una pareja reconocía que se enteraron al ver «la noticia en la web de DV. Nos hemos quedado helados. Es un palo fuerte porque es un niño de dos años... Es horrible». Al enterarse, se asomaron por el balcón «porque nos ha extrañado que no había ruido de ambulancias y tampoco se ha notado la llegada de la Ertzaintza. No hemos visto nada».
Una vecina de la zona, visiblemente afectada también por el suceso, indicaba que «me he llevado un gran disgusto. Después de ver la noticia he pensado en que debería quitar las manillas de las ventanas...».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión