Astigarraga
Eñaut Lizeaga juega hoy la final del prestigioso Memorial Goñi en la localidad de ZumarragaSecciones
Servicios
Destacamos
Astigarraga
Eñaut Lizeaga juega hoy la final del prestigioso Memorial Goñi en la localidad de ZumarragaEl pelotari de Astigarraga, Eñaut Lizeaga, juega hoy la gran final de la categoría élite parejas del prestigioso Memorial Goñi que tiene lugar en Zumarraga. ... El de Astigarraga compite junto a Landa y tendrán enfrente a Amiano y Elorz, en un partido que promete ser especialmente duro. Las finales se ponen en marcha a las 18.30 horas y el partido de Lizeaga es el tercero.
Sin duda, Lizeaga-Landa y Amiano-Elorz -cuatro que también suelen entrenarse para ser los próximos profesionales de Baiko a las órdenes de Aimar Olaizola- han sido las parejas más sólidas del Memorial Goñi de este año dentro de la categoría élite y, si son capaces de repetir el nivel que han dado hasta ahora en la final, el partido será realmente espectacular. Sin menospreciar en absoluto el buen trabajo de los zagueros, se avecina un choque explosivo entre los dos delanteros. Al igual que Lizeaga, Amiano ha cogido el peso de su pareja sobre sus hombros en esta edición y ambos han ofrecido grandes exhibiciones. Hay mucha potencia en esas zurdas de los dos delanteros, a ambos les encanta entrar mucho en el juego e imponer el ritmo del partido y se espera un duelo espectacular en esa lucha por hacerse con el bastón de mando. Además de imprimirle mucha velocidad a la pelota, el astigartarra y el irundarra han estado brillantes a la hora de acabar el tanto y, si demuestran capacidad para gestionar la presión de la final, tienen bien mostrada su capacidad para ofrecer un precioso espectáculo.
El torneo de Zumarraga es uno de esos que concede segundas, y hasta terceras oportunidades. Ya lo dejó claro en su debut en la edición de este año y Eñaut Lizeaga parece decidido a emular a su hermano Ekain, que se hizo con el triunfo final en la edición de 2023 junto a Elola, para lo que saltó en la semifinal a la cancha enchufadísimo, adquiriendo gran protagonismo en el juego y haciendo mucho daño a sus rivales con su poderosa volea. Con tantos espectaculares, de potencia, pero también de precisión, el del Mundarro puso el ritmo del partido y la pareja guipuzcoana puso tierra de por medio desde el inicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.