El cuerpo de Brahim descansará en el Sahara
La familia despedirá hoy con el rito musulmán al pequeño de un año y nueve meses que se precipitó por una ventana de su casa, antes de darle sepultura la semana que viene
El cuerpo de Brahim, el niño de un año y nueve meses que el miércoles murió tras precipitarse por la ventana del tercer piso ... de su casa y caer sobre la terraza de uno de los bajos en la calle Izaskun, en Astigarraga, descansará en el Sahara. Es el lugar de origen de su familia, que lleva muchos años viviendo en Astigarraga. Los padres están consternados por la tragedia y han decidido trasladar la semana que viene en un avión los restos mortales del pequeño para darle sepultura en territorio africano.
Publicidad
Hasta el domicilio de la víctima se acercaron ayer familiares de la madre de Brahim, que arroparon a los padres, quienes 24 horas después del fatal accidente estaban «destrozados» y tratando de asimilar lo sucedido. A última hora de ayer la familia aguardaba aún en casa los papeles de la autopsia para poder hoy dar al pequeño un último adiós siguiendo el rito fúnebre de la religión musulmana. Éste consiste en el lavado del cadáver, amortajamiento, celebración de una ceremonia y la posterior sepultura, que tendrá lugar la semana que viene en el Sahara.
Los padres tienen pensado celebrar hoy la ceremonia de despedida en alguna mezquita cercana a Astigarraga, si bien a última hora de ayer no tenían decidido aún el centro concreto. La familia se ha puesto en contacto con diversas asociaciones de saharauis del territorio, que han hecho un llamamiento a la diáspora para realizar una oración en recuerdo del pequeño.
Entre tanto, la localidad lloraba ayer su pérdida tras el fatal accidente. «Sigo en 'shock'. Yo también tengo niños pequeños y al final empatizas un montón con ellos. No me puedo ni imaginar por lo que están pasando», aseguraba una vecina de este barrio residencial de nueva construcción.
Publicidad
El Ayuntamiento y el colegio donde estudian sus hermanos están organizando un homenaje para la próxima semana
El colegio en el que estudian sus hermanos mayores, Astigarragako Herri Eskola, envió ayer un comunicado a las familias del centro en el que expresaba su dolor y apoyo a los padres del bebé fallecido. Ayer permanecía cerrado por el puente festivo y en la misiva anunciaba que ha activado «un plan para responder de manera unificada a las preguntas y cuestiones» que demanden sus alumnos, menores de 12 años. El centro escolar y el Ayuntamiento tienen pensado organizar un homenaje la semana que viene.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión