Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Astigarraga

Los chorros de agua del parque fluvial cuentan este año con un pulsador

Una vez activados, funcionan durante 15 minutos y después es necesario volver a pulsar para que reanuden la salida de agua

Juan F. Manjarrés

Astigarrag

Miércoles, 25 de junio 2025, 21:20

Aunque uno de los principales referentes para una situación de intenso calor en Astigarraga es su piscina al aire libre, ubicada en el polideportivo, y cuya temporada se abrió hace varias fechas, desde el año pasado cuenta con un área que siempre resulta atractivo para hacer frente a las altas temperaturas. Se trata de los chorros de agua ubicados en la zona del parque fluvial. Con las obras de remodelación y ampliación del parque se decidió colocar estos chorros que lanzan agua desde el suelo y el verano pasado fue el primero en el que estuvieron en marcha.

Este año, aunque la idea era ponerlos en marcha a la vez que la piscina, tuvo que ser aplazado por problemas técnicos. Sin embargo, desde el día 19 ya están funcionando y los astigartarras pueden acercarse a refrescarse y a jugar. Estarán en funcionamiento hasta el 30 de septiembre.

En el funcionamiento de los chorros hay una novedad, ya que se ha colocado un pulsador. Pisando el pulsador los chorros de agua se activan por 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora se apagan los chorros y para volver a encenderlos hay que pisar el pulsador nuevamente.

Los chorros de agua se encuentran en la zona cercana a las mesas y junto con la fuente con abrevadero forman un espacio para jugar y experimentar con el agua, además de refrescarse y disfrutar en momentos de calor.

Asimismo, en el municipio se recoge como un espacio de protección ante posibles olas de calor por el cambio climático.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los chorros de agua del parque fluvial cuentan este año con un pulsador