Borrar
Tres momentos de actuación de los bomberos. twitter/bomberos euskadi
Astigarraga

Los bomberos rescatan a cuatro personas por la trampilla de un ascensor averiado a 10 metros de altura

El montacargas sufrió una rotura de cables y cayó dos metros hasta que actuaron los frenos de seguridad

a. u.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 12:49

Comenta

Afortunadamente, todo quedó en un susto, y una experiencia poco habitual para contar. Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos la noche del martes del interior de un ascensor de una pensión que sufrió una avería en un edificio de Astigarraga. Los huéspedes del establecimiento hotelero fueron sacados por la trampilla del techo del montacargas en una operación se prolongó cerca de hora y media.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.25 de la noche, cuando un ascensor amplio, en cuyo interior había 4 personas, sufrió una rotura de cables y cayó cerca de dos metros, momento en el que actuaron los frenos de seguridad. El elevador quedó suspendido a 10 metros de altura, según ha informado Bomberos Euskadi.

Tras pertinente revisión, los técnicos desplazados avisaron los bomberos de Donostia recibieron el aviso para rescatar «por precaución» a las cuatro personas atrapadas en el ascensor, «de grandes dimensiones», explican desde el cuerpo de extinción donostiarra.

En la operación de rescate participaron 3 dotaciones y un total de 8 bomberos y consistió en sacar a las personas por la trampilla del techo del ascensor. Para ello, los bomberos descendieron rapelando, por el hueco del ascensor, desde el piso superior hasta la altura del montacargas para proceder al desmontaje de la trampilla. También colocaron una escalera por la evacuaron a las cuatro personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los bomberos rescatan a cuatro personas por la trampilla de un ascensor averiado a 10 metros de altura

Los bomberos rescatan a cuatro personas por la trampilla de un ascensor averiado a 10 metros de altura