Astigarraga
Astigarraga recibió la visita del maestro internacional de ajedrez Alejandro FrancoEl club local sigue trabajando y espera contar el curso próximo con otras jornadas intensas para la mejora en la tecnificación
El equipo de Astigarraga de ajedrez ha recibido en las últimas fechas la visita del Maestro Internacional y campeón de España juvenil en 2001, ... Alejandro Franco. No es una mala manera de ir poniendo el colofón final a un curso intenso y lleno de emociones en el que el club celeste ha dado un paso adelante y se ha afianzado en el panorama del deporte-ciencia guipuzcoano.
Alejandro Franco es conocido por su exquisita calidad ajedrecística y por sus dotes de comunicador y divulgador. Por todo ello, el club que preside Sergio Lanz quiso tener un detalle con sus socios y alumnos y sentó un precedente que «esperamos volver a repetir con asiduidad el siguiente curso, con tecnificaciones más continuas y especializadas».
El club se encuentra en un momento dulce y a partir del curso que viene «queremos seguir expandiéndonos para llegar a cada vez más sitios de la geografía de Astigarraga. Por ejemplo, acabamos de cerrar, con el AMPA de la Herri Eskola, un acuerdo para que sean los monitores de nuestro club los que den las clases de ajedrez en las aulas del municipio. Creemos que puede ser una buena manera de ir generando cantera y convertirnos en referentes en nuestro entorno más próximo».
Desde el club mandan el mensaje de guardar el 25 de julio y el 20 de septiembre en la agendas de los aficionados a las 64 casillas, ya que «el día de la festividad de Santiago y en plenas fiestas patronales, volveremos a organizar el torneo de ajedrez popular que el año pasado fue un éxito y, por otro lado, el 20 de septiembre uniremos diversión, nocturnidad y pizzas en un torneo novedoso y original abierto a todo el público que no tiene otro igual por estos lares, al menos que nosotros sepamos». Este último, un experimento con el que se muestran muy esperanzados y con ganas de ver la respuesta del público.
Y por supuesto, a partir de octubre se reanudarán las clases de los miércoles por la tarde en Erribera Kulturgunea, donde «esperamos a los txikis con los brazos abiertos porque el que prueba, repite».
Competición
Desde el club de ajedrez de Astigarraga recueradn que la liga que finalizó en abril dejó como resultado el ascenso del equipo de primera a preferente, la consolidación del conjunto de segunda en su categoría y la casi hazaña de otro ascenso por parte del equipo de tercera, que pese a ser un conjunto diseñado para disfrutar y foguear a los más novatos, se quedó a las puertas de subir a segunda división tras caer en la última eliminatoria ante Anaitasuna-Kakute de Azkoitia, que a la postre fue el que ascendió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.