Astigarraga ya tiene su primer Torneo Interpueblos de pelota

Los vecinos quisieron realizar un pequeño homenaje a pelotaris y técnicos en Joseba Barandiaran plaza. /
Los vecinos quisieron realizar un pequeño homenaje a pelotaris y técnicos en Joseba Barandiaran plaza.

Los vecinos les hicieron un pequeño recibimiento el domingo en Joseba Barandiaran plaza

MARÍA CORTÉSASTIGARRAGA.

Astigarraga se une a la lista formada por Usurbil, Amezketa, Soraluze y Oiartzun -con una victoria cada uno- tras conseguir, por primera vez en la historia de la localidad, alzarse con las txapelas del Torneo Interpueblos de mano de Gipuzkoa.

A priori no lo tenían nada fácil ante los representantes de Azpeitia, que llegaban a la final en el Atano III de Donostia tras llevarse las últimas cuatro ediciones del campeonato. Pero los astigartarras salieron a darlo todo y así lo hicieron para el disfrute de los más de 400 aficionados astigartarras que no dudaron en desplazarse para animar a los pelotaris.

Los de Astigarraga se impusieron 2-1 a los de Azpeitia, tras ganar los partidos de categoría cadete y senior. Con alrederor de 1.400 pelotazales en las gradas y en un ambiente espléndido, la victoria de los senior Hodei Exposito y Jokin Santxez por 17-22 frente a Apezetxea y Murgiondo en el último partido dio las txapelas a los de Astigarraga. Porque hasta ese momento había un empate entre ambos pueblos. Los juveniles azpeitiarras, Alberdi y Larrañaga, se impusieron 22-11 a Mujika y Urdangarin, mientras que los hermanos Lizeaga, Eñaut y Ekain, ganaron 22-17 a Aimar Egiguren y Jakes Elosegi.

Homenaje en Astigarraga

Tras la hazaña lograda, los vecinos del municipio quisieron rendirles un pequeño homenaje a los pelotaris y técnicos del club y organizaron un acto el pasado domingo en Joseba Barandiaran plaza.

«Esto no hubiera sido posible sin la labor de Zubiarrain»

Muy emocionado se mostraba Jon Goiburu, presidente del club Mundarro, tras la hazaña de los pelotaris astigartarras. «Estuvimos en el Atano III más de 400 astigartarras y fue increíble. Vivimos una fiesta de la pelota, con las dos aficiones en un gran ambiente», explicaba Jon al tiempo que añadía que «creíamos en nuestras posibilidades y en el club estamos muy contentos con lo que se ha conseguido. Además de felicitar a los chavales, queremos agradecérselo especialmente a Jose Mari Zubiarrain, responsable de pelota, porque gracias a él, tras muchos años de trabajo y dedicación, están llegando los resultados. Ya tenemos el primer Interpueblos y además vamos a participar por primera vez en el Campeonato de Euskal Herria».