Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En Sagardo Plaza estuvieron las mujeres homenajeadas, arropadas de vecinos y familiares, donde también actuó Mireia Martiarena. MARÍA
Astigarraga homenajeó en Sagardo Plaza a once mujeres de la localidad

Astigarraga homenajeó en Sagardo Plaza a once mujeres de la localidad

Se trata de un acto organizado por primera vez y al que se llega tras una votación popular

MARÍA CORTÉS

ASTIGARRAGA.

Martes, 13 de marzo 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sagardo Plaza acogió el sábado el homenaje que recibieron 11 mujeres del muncipio elegidas en un proceso participativo previo, dentro de los actos organizados la semana pasada con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto comenzó con un divertido monólogo de la humorista oiartzuarra Mirari Martiarena llamado 'Mirarikeriak, komillatartin', en la que relató vivencias como mujer.

Finalizado éste, tres jóvenes del Gazteleku, donde surgió la idea, y dos representantes municipales, la alcaldesa y el concejal de Igualdad, dijeron algunas palabras y presentaron el acto en el que Luisa Berrotaran, Julene Albisu, María Jesús Bastarrika, Ana Royo, Lourdes Oyarzabal, Laura Mayo, Esperanza Ramírez, Isabel Otero, Belén Olaziregi, Inmaculada Román e Idoia Sagarzado fueron las homenajeadas. Todas recibieron una txapela con su nombre y dantzaris de Astigar DT, uno de ellos familiar de varias de las homenajeadas, les bailaron el agurra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios