Astigarraga alcanza la final del Interpueblos y luchará por las txapelas ante Azpeitia

Astigarraga ha hecho un gran Interpueblos y estará en la final. /
Astigarraga ha hecho un gran Interpueblos y estará en la final.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOASTIGARRAGA.

Azpeitia y Astigarraga reeditarán, tres años después, este sábado, a las 16.30 horas, en el frontón Atano III de Donostia, la final del Campeonato Interpueblos de Gipuzkoa de mano de 2016. Ambos equipos se impusieron en las semifinales a Azkoitia (5-1) y Ataun (2-4), respectivamente. Es la quinta final consecutiva para los azpeitiarras, que quieren seguir haciendo historia -como ganadores de las últimas cuatro ediciones-, mientras que para los astigartarras será la segunda.

Astigarraga selló su pase en su visitaba a Auzoeta y con los once tantos de renta tras el 2-1 de la ida, pronto encarriló la eliminatoria. Sus cadetes, los hermanos Lizeaga, Eñaut y Ekain, batieron a Zubizarreta y Kerejeta por 7-22. Ataun estaba obligada a ganar los otros dos partidos y con resultados abultados. Lo consiguió en juveniles gracias al 22-4 que Senar y Etxeberria les endosaron a Mujika y Urdangarin. Había opciones, pero la esperanza se desmoronó en el partido sénior donde Exposito y Santxez fueron superiores a Zubizarreta y Baztarrika.

En el caso de la otra semifinal, los de Azpetia derrotaron en Izarraitz con contundencia, 3-0, en el derbi al Urola en la vuelta. En la ida, disputada en el Gurea, los azpeitiarras también ganaron 1-2 merced a sus cadetes y juveniles. Los sénior, entre los que figuraba Julen Egiguren, que mañana debuta en el Astelena, no dieron la talla.

Pero en Azpeitia no hubo color. En categoría cadetes, Eguiguren y Elosegui arrollaron (22-2) a Arambarri y Astigarraga. El mismo resultado se dio en juveniles, donde Alberdi y Larrañaga ganaron a Azkoitia y Uranga. Y el pleno llegó con los sénior que se impusieron 22-13 Murgiondo y Uzkudun a Juaristi y Azcoitia.

La Federación Guipuzcoana ha establecido los entrenamientos en el Atano III durante esta semana. Azpeitia lo hará hoy, de 18.00 a 20.30 horas, mientras que Astigarraga entrenará mañana miércoles, en el mismo horario. La elección de material tendrá lugar el mismo día de la final, este sábado, a las 15.30 horas, una hora antes de la lucha por las txapelas.