El ascensor de la zona de Urraca ya está a disposición de los urnietarras

El alcalde, Mikel Pagola, y el edil, Jorge Segurado, junto al recién estrenado ascensor en la zona de Urraca./
El alcalde, Mikel Pagola, y el edil, Jorge Segurado, junto al recién estrenado ascensor en la zona de Urraca.

Los vecinos no tendrán que subir la enorme cuesta ni las numerosas escaleras para llegar a Azkorte y acceder al centro del municipio

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

El ascensor de Urraca es ya una realidad. Hace unos días se procedió a su apertura y ya está a disposición de toda la ciudadanía urnietarra. A partir de ahora, los vecinos de Urraca no tendrán que subir la enorme cuesta ni las numerosas escaleras para llegar a Azkorte y acceder al centro del municipio.

El alcalde, Mikel Pagola, se ha mostrado muy satisfecho teniendo en cuenta que supone una gran mejoría para la gente del barrio, ya que «con este ascensor se mejora sustancialmente la accesibilidad del barrio. Es una medida que beneficiará a toda la ciudadanía, aunque en especial a la gente mayor y a las personas con movilidad reducida, puesto que ahora tienen un acceso mucho más rápido, sencillo y cómodo. El ascensor ha pasado todas las pruebas técnicas pertinentes, funciona perfectamente y estamos muy contentos de poder ofrecer este servicio a los vecinos».

El ascensor salvará una diferencia de 5 metros, ya que se ha ubicado en el punto con mayor desnivel del barrio, para dar las mayores facilidades posibles a los urnietarras a la hora de acceder al centro del municipio. Además, el cercado que rodea al ascensor es de cristal y se han colocado cubiertas en las dos entradas-salidas para ofrecer protección en los días de lluvia.

Por otro lado, se ha hecho una rampa para unir el desembarco del ascensor con la calle Azkorte, «garantizando también la accesibilidad en ese tramo», detallan desde el Ayuntamiento, añadiendo que, «una vez construido el ascensor, también se harán algunas otras actuaciones en la calle Azkorte para mejorar la accesibilidad: se ampliará la acera que va hacia el ascensor y se mejorará el alumbrado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos