Asamblea de EH Bildu esta tarde para explicar su programa para la legislatura

Tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza Joseba Barandiaran, antes del inicio de la campaña electoral

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

La campaña para las Elecciones Municipales, Juntas Generales y Parlamento Europeo se inicia hoy a medianoche. EH Bildu, antes de iniciar los 15 días de campaña, ha organizado para hoy una asamblea a las 19.30 horas en la plaza Joseba Barandiaran si hace buen tiempo, que en caso de que haga malo será en Zipotza.

En la asamblea se realizará una valoración de los últimos resultados de las elecciones generales y se presentará el programa elaborado por EH Bildu para la próxima legislatura. El programa consta de 9 ámbitos de trabajo y destacan, entre otros, aquellos referidos a educación, política de vivienda, participación ciudadana, deportes y juventud/adolescencia.

Elecciones Generales

EH Bildu ya ha hecho su primera valoración sobre los resultados de las últimas elecciones y, «como no puede ser de otra forma», realiza una valoración positiva al respecto. La coalición fue de nuevo la fuerza más votada en el municipio y el único que superó los 1.000 votos. EH Bildu cree que es «una base sólida para hacer frente al reto de las próximas elecciones municipales y se ha evidenciado que el cambio en Astigarraga es una posibilidad real».

Sin embargo, la formación tiene claro que «aún queda mucho por hacer para que EH Bildu vuelva a ser la fuerza mayoritaria y gobierne en el Ayuntamiento de Astigarraga», por lo que invita a toda la ciudadanía a participar en las diferentes iniciativas que ha preparada para la campaña.

Comisión de Deportes

A las 12.30 tiene lugar una reunión de la comisión de Deportes y Transparencia, con el convenio a firmar con el Mundarro y la aprobación de subvenciones deportivas para este año 2019.