Asado y degustación de cordero en Joseba Barandiaran desde las doce

Imagen de la presentación de la jornada especial que hoy tendrá lugar en la plaza Joseba Barandiaran. /
Imagen de la presentación de la jornada especial que hoy tendrá lugar en la plaza Joseba Barandiaran.

La iniciativa llega de la mano de Beterri Km0 y con ella se quiere dar a conocer el proyecto que auna una oferta agrícola comarcal

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

Jornada novedosa la que tendrá lugar hoy en Joseba Barandiran plaza. Se trata de un evento que realizará la dinámica Beterri Km0 en el municipio. Las actividades principales serán el asado a la parrilla de cordero Beterri Km0 y su degustación. Se celebrará en la plaza Joseba Barandiaran de 12.00 a 14.00 horas.

Además de ello, se podrá conocer el proyecto Beterri Km0 más a fondo y comprar la cesta de navidad compuesta por productos precisamente de esta iniciativa.

El objetivo principal de esta actividad es revitalizar el primer sector, la hostelería y el comercio, y en esta ocasión el producto protagonista será el cordero.

Hoy en día son parte de la red Beterri Km0 en Astigarraga: Ezpela naturdenda, Coviran janari denda, Uriña harategia, Ogiberri Rosa, Frutas Alicia, Artoaene harategi-urdaitegia, Ibai Lur bar restaurante, Bukoi taberna y Kupela taberna.

En estas tiendas y bares se están repartiendo gratuitamente los vales para degustar el cordero, desde el pasado jueves y hasta hoy sábado. Asimismo, los corderos que se asarán también proceden de productores de la comarca: Adarrazpi y Ramon Mugertza.

Esta jornada festiva fue presentada de la mano de Andoni Egia (técnico para el desarrollo local de Beterri-Buruntza), Urkiri Salaberria (concejal del Ayuntamiento de Astigarraga), Itsaso (técnico de Siadeco), Jaione Irazu (técnico de Empleo), Izaskun (técnico de Medio Ambiente) y también Lur y Gorka, dos de las personas que trabajan en los establecimientos Beterri Km0 de Astigarraga.

Los ayuntamientos de Beterri-Buruntza han puesto en marcha el proyecto Beterri Km0, con el fin de acercar la producción agrícola a las personas consumidoras de sus municipios. Para ello, se facilita la venta del producto local en tiendas de comestibles, comedores públicos, así como en bares y restaurantes. Estos lugares se podrán diferenciar e identificar gracias al sello Beterri Km0, para que la persona consumidora pueda acceder fácilmente al producto local.

 

Fotos

Vídeos