Borrar
Jon Iruretagoiena y Xabier Pavón, de paleta goma sénior.
Argiñarena, Jauregi y Txapartegi  se mantienen en Segunda División

Argiñarena, Jauregi y Txapartegi se mantienen en Segunda División

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Urnieta 2, formado por Aitor Argiñarena, Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi es el que ha logrado la permanencia en Segunda División al vencer 35-20 al otro equipo urnietarra compuesto por Borja Fernández, Xabier Garagorri e Imanol Lujanbio. Objetivo cumplido por tanto esta temporada que no era otro de que una de las dos parejas lo lograra. La eliminatoria era a un único partido donde se mantenía el vencedor.

En el Campeonato de Gipuzkoa, en paleta goma sénior, Jon Iruretagoiena y Xabier Pavón perdieron 20-25 ante Lagunak (2). A punto estuvo de producirse la sorpresa de la jornada, ya que aunque los de Elgoibar se presentaban con pleno de victorias, casi se complicaron el liderato ante los de UKE que completaron el mejor partido de la presente edición.

Firmes aspirantes a jugar la fase de ascenso a Segunda División son Julen Loitegi y Eñaut Esnaola que ganaron 18-40 a Atzarri en el Campeonato de Iparralde de trinkete. En esta ocasión, en el trinquete lapurtarra de Souraiden volvieron a dar una buena imagen.

Peor suerte tuvo Loitegi con Gurutzealde al perder 40-28 ante Bizkaia en el Torneo Euskadi élite de trinquete. Hasta el tanto 28 fue una contienda equilibrada pero luego la mano derecha de Julen se resintió un poco y los locales, grandes favoritos al título, administraron notablemente sus fuerzas.

En Galarreta, en el remonte de profesionales, Goikoetxea V y Garcés se impusieron,40-27, a Beñat y Azpiroz. Volvió a causar buena impresión, una vez más, el urnietarra Ander Goikoetxea.

En cuanto a los partidos para esta tarde, a las 18.30 horas en Loiola, dentro del Provincial, en paleta goma sénior, Loiolatarra ante Urnieta 2. Y en Abadiño, a las 19.30 horas, en el Torneo Euskadi Élite de trinquete, en mano parejas, Bizkaia ante Urnieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios