Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de la sesión plenaria. JUANFER
Aprobadas mociones sobre la ciudad del transporte  y el servicio de autobuses

Aprobadas mociones sobre la ciudad del transporte y el servicio de autobuses

El Pleno dio también el visto bueno a otro texto relativo el servicio de ayuda domiciliaria, el Día del Euskara y el puente de Ergobia

JUAN F. MANJARRÉS

ASTIGARRAGA.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Especialmente larga fue la sesión plenaria desarrollada esta semana en el Ayuntamiento de la localidad, con buen número de asuntos que conllevaron polémica entre los ediles, entre ellos hasta un total de ocho mociones. En líneas generales fueron refrendados los textos presentados desde PNV y PSE, con el apoyo mutuo, quedándose solo en la votación EH Bildu.

Esta fue la situación que se dio en la moción presentada con respecto al servicio de ayuda a domicilio. La izquierda abertzale había presentado una y EAJ/PNV otra. Finalmente salió esta última con el apoyo también del PSE. La de EH Bildu fue rechazada. Idéntica situación se dio en el caso de la construcción de la ciudad del transporte para camiones prevista hacer en territorio de Astigarraga por parte de la Diputación. La misma situación se dio en un tema que está muy de actualidad en toda la comarca, como es el caso del anteproyecto para la reorganización del servicio de autobuses. En este caso se votaron mociones presentadas por EH Bildu y el PSE. La de los socialistas fue la aprobada con el respaldo también del PNV. Sí hubo dos mociones de EH Bildu que salieron adelante. Una fue la presentada por la celebración del Día del Euskara. Todos los grupos la apoyaron. Una segunda moción, sobre el puente de Ergobia, salió adelante con el apoyo de EH Bildu y el PSE, mientras que PNV se abstuvo.

Además de las mociones, se trataron otros asuntos. Uno de ellos fue la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2018, al igual que un convenio con la Dirección General de Tráfico y otro de adhesión al acuerdo de Eudel con el Consejo General del Notariado. También se dio el visto bueno a la modificación del reglamento de policía local y de la concesión de distinciones honoríficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios