Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El equipo de gobierno se muestra preocupado ante las reducciones de horario de los servicios A1 y A2. JUANFER
El anteproyecto del bus recoge una reducción de horarios de hasta el 40%

El anteproyecto del bus recoge una reducción de horarios de hasta el 40%

El grupo de gobierno se muestra sorprendido y ha presentado una alegación sobre el servicio que une el municipio con Donostia y Hernani

JUAN F. MANJARRÉS

ASTIGARRAGA.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno muestra su preocupación por las reducciones de horarios del A1 y A2 que plantea Diputación dentro del anteproyecto cuyo contenido se ha podido ya conocer.

El Ayuntamiento ha presentado una alegación a la propuesta que recorta hasta un 40% la frecuencia de autobuses que conectan Astigarraga con Donostia y Hernani.

El equipo de gobierno de Astigarraga observa con preocupación el anteproyecto presentado por el Departamento de Movilidad de Diputación el pasado mes de septiembre. La propuesta de concesión del servicio público de autobuses plantea para el municipio una reducción notoria de la frecuencia de las líneas A1 y A2, que conectan Astigarraga con Donostia y Hernani.

El anteproyecto recoge una reducción de los servicios de autobús entre semana que se agrava hasta un 40% en fin de semana, limitándose a dos servicios por hora, un A1 y un A2, los domingos y festivos. La decisión sorprende especialmente al gobierno municipal ya que las últimas conversaciones mantenidas con el Departamento de Movilidad habían ido en la línea opuesta: «esta legislatura se han de reforzado las conexiones entre Donostia y Astigarraga», afirman.

El gobierno jeltzale, en su «compromiso de potenciar el transporte público, ha logrado en el último año ocho refuerzos del A2 desde Oialume (Astigarraga) a Donostia (7.10, 8.10, 9.10, 13.40, 14.40, 17.40, 18.40 y 19.40) y otros nueve desde Donostia hasta Oialume (7.50, 8.50, 9.50, 13.20, 14.20, 17.20, 18.20, 19.20 y 20.20). A diferencia del resto de pueblos de la zona de Buruntzaldea a los cuales también afecta el anteproyecto de concesión, Astigarraga es el único municipio que sólo cuenta con el autobús como medio de transporte público. Por ello, el gobierno municipal presentará una alegación al anteproyecto con el objetivo de evitar que los servicios del A1 y A2 en Astigarraga se reduzcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios