Ansa II se queda a un paso del Kutxabank individual

Ansa II disputa un partido./
Ansa II disputa un partido.

El remontista de Urnieta protagonizó una impresionante final de la previa pero cayó por un tanto

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Azpiroz es el sexto remontista que jugará el Torneo Kutxabank después de ganar por la mínima al urnietarra Ansa II en la final de la previa. Realmente podía haber pasado cualquiera de los dos y es una pena que Ansa II no se haya clasificado después del partidazo que jugó y la previa que ha realizado. Hubiera sido una pena, de igual modo, que Azpiroz no se hubiera clasificado.

Realmente ofrecieron un espectáculo increíble. Un partidazo, una exhibición de remonte y de entrega. Fue precioso el mano a mano, de los que hacen afición. Duro, peloteado, con buenos tantos, con defensas numantinas, cubriendo todo el campo y demostrando ambos porqué se habían clasificado a la final.

No se les puede pedir más a ambos. Ansa II comenzó marcando el ritmo y realmente llevó la iniciativa casi en todo momento. Del empate a 3 se pasó a una ventaja de 5 tantos del delantero urnietarra, 9-4, y mantuvo la renta hasta bien avanzado el choque. A partir del 20-15 Azpiroz comenzó a acortar la desventaja hasta empatar a 25 y tras empatar a 26 se puso por delante 26-28. Ansa no quería despedirse tras llevar la iniciativa y se agarró al marcador y empató a 28. Se puso por delante Azpiroz 28-29 y su único error en el partido llegó en el empate a 29. Aunque lo solventó realizando el último tanto. Nada más terminar la afición les despidió entre aplausos por el partidazo que habían realizado y el esfuerzo hecho en una pelea titánica que duró una hora. Azpiroz realizó 21 tantos en el peloteo e hizo tres de saque. Sus errores se redujeron a uno en el peloteo y otra falta de saque. Ansa hizo 20 tantos en el peloteo, seis de saque, pero arriesgó más en jugadas y eso le hizo cometer cinco errores en el peloteo y uno de saque.

Azpiroz se ganó el acudir a la presentación del Torneo Kutxabank que se realizó el martes a las 12.00 horas en Galarreta. Le acompañaron Urriza, Uterga, Barrenetxea IV, Endika y Ezkurra II.

Barrenetxea IV

El estelar también tuvo emoción, aunque no la brillantez del mano a mano posterior. Al final Ezkurra II y el hernaniarra Barrenetxea IV se llevaron el gato al agua ante Urriza y Etxeberria 36-40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos