Ansa, Goikoetxea y Arruarte jugarán la final de remonte del Torneo Berria en Galarreta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURNIETA.

Como histórico cabe definir que los tres remontistas urnietarras que componen el cuadro profesional de la empresa Oriamendi hayan alcanzado la final del Torneo Berria. Imanol Ansa formando pareja con Josu Arruarte se impuso 35-24 al dúo Aldabe-Larrañaga y Ander Goikoetxea con el azpeitiarra Aizpuru III hizo lo propio, así que se verán las caras mañana en Galarreta.

Por otro lado, desilusión y gran decepción con la derrota de Julen Loitegi y Eñaut Esnaola en las semifinales del Campeonato de Euskal Herria de trinkete en mano parejas. A pesar de empezar ganando 9-0, ninguno de los dos pelotaris de UKE tuvo su día, todo lo contrario, parecía que el uno quería jugar peor que el otro, se bloquearon los dos a la vez y fue imposible buscar una solución a lo que se estaba viendo en la cancha de Abadiño. El resultado final fue de 32-40, quedando eliminados de la competición, una de las más importantes del circuito vasco y estatal. Aunque sin que sirva de excusa, las obligaciones laborales, con turnos de mañana y tarde por parte de Julen y de las noches de Eñaut, les están pasando factura en el ámbito deportivo para conseguir menos logros que los que acreditan sus capacidades. Pero su preparador, Txema González, lo tiene claro «Julen y Eñaut no se van a rendir y volverán a la senda de las grandes victorias».

Tras ese revés, buena noticia para Eñaut Esnaola en el Torneo Pilotaren Txokoa, ya que junto al hernaniarra Paul Ojuel ha alcanzado la final a falta de un partido para la conclusión de la liguilla de las semifinales. En el frontón donostiarra de La Trinidad se impusieron 22-14 a Etxezarreta y Aizpitarte.

Por otro lado, hoy en Iruñea, a las 18.00, dentro del Campeonato de España de trinkete en mano individual juegan Behar Zana-Urnieta.