Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Victoria urdiña (2-0) ante el Ostadar para despedir el año

El Diario Vasco

ANDOAIN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los urdiñas despiden el año y la primera vuelta de la competición con una nueva victoria en Ubitarte, en esta ocasión ante el Ostadar de Lasarte al que se impusieron por 2 a 0.

Los locales dominaron el partido y fueron justos merecedores de una victoria que se resistió hasta los últimos compases del encuentro.

Los urdiñas crearon ocasiones de peligro a lo largo del partido: Iñigo Arruabarrena estrelló el balón en el larguero; Iker Ipintza lanzó un disparo que rozaba el palo; Joanes Iturrarte tuvo dos claras opciones que no terminaron de llegar a buen bien; y ya en la segunda mitad Julen Loidi con otro disparo al larguero avisaba de las intenciones del Euskalduna.

A los 79 minutos llegó finalmente la jugada clave. Aritz Chouza llegaba en una internada por la banda izquierda hasta la portería y fue derribado dentro del área.

El colegiado pitó la pena máxima y Chouza aprovechó la ocasión para adelantar a los urdiñas.

A los 88 minutos, Joanes Iturrarte estrelló el balón en la barrera y nuevamente Aritz Chouza supó aprovechar el rechace para volver a enviar el balón a las redes y sentenciar con un nuevo y definitivo gol el encuentro.

La alineación estuvo compuesta por los siguientes jugadores: Asier Iraola, Iker Ipintza, Aritz Chouza, Iñigo Arruabarrena, Ander Setien, Julen Loidi, Eneko Idigoras, Martín Mendizabal (Dani Sánchez 63´), Joanes Iturrarte (Gorka García 89´), Joel Etxeberria (Asier Extremera 67´) y Julen Barandiaran (Jon Olangua 84´).

Jornada para fin de semana

La jornada deportiva para los equipos urdiñas arranca hoy con las siguientes citas: en Preferente femenino, Euskalduna-Oiartzun, a las 19.00, en Ubitarte; Primera Regional, Euskalduna-Usurbil, a las 17.00, en Ubitarte; Cadete Honor, Euskalduna-Ostadar, a las 15.15, en Ubitarte; Cadete femenino, Euskalduna-Tolosa, a las 11.30; Infantil Honor, Danena-Euskalduna, 9-15, en Elbarrena; Infantil femenino 1ª, Euskalduna-Texas, 10.00, en Michelín; e Infantil txiki, Urnieta-Euskalduna, a las 12.00, en Urnieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios