Andoain
Variado repertorio del coro Mirua en la iglesia del barrio de SorabillaAntes del concierto, la asociación de vecinos le rindió un sencillo pero emotivo homenaje al cura Manolo Oyarzabal
La iglesia de Sorabilla acogió recientemente la actuación de Mirua Abesbatza. Para la ocasión, la coral de Pamplona, como viene siendo habitual en sus ... conciertos, escogió un repertorio variado en el que se escucharon una decena de temas como 'Zamba de mi esperanza', 'Maiteak galdegin zautan', 'El juramento', 'Maitasun atsekabea', 'Por un viejo muerto', 'Oles ezkonberriak', 'Baratze bat', 'Ama, begira ezazu' y 'El menú'.
Aprovechando esta actuación especial en la iglesia, la asociación de vecinos del barrio quiso rendirme un cálido homenaje a Manolo, el cura de Sorabilla.
Manuel Oyarzabal Aginagalde nació en Les, población del Valle de Arán en el Pirineo catalán y de niño se trasladó con su familia a Irun. «Quiso ser sacerdote y destacó por su inteligencia, por lo que le concedieron una beca para estudiar Filosofía en la Universidad de Lovaina. Manolo ha sido profesor de Filosofía durante muchos años», informan sobre él.
Como cura, comenzó en el barrio azpeitiarra de Matxinbenta, pero, sobre todo, ha sido el curra de Andoain, en la parroquia de arriba durante más de 20 años y los últimos 30 años, en la de Sorabilla. «Hombre apacible que sabe escuchar y completamente incardinado en todas las cuestiones que afectan al barrio, recibió una obra artística realizada por el escultor Xabier Laka, como signo de generosidad mutua», destacan desde la asociación. .
Este pequeño, pero sentido homenaje a Manolo tuvo lugar antes del concierto de Mirua abesbatza y el coro cantó la misa mayor antes de su actuación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.