Andoain
Valoración positiva de las fiestas y un «sí quiero»Los Sanpedros de Kale Txiki, que transcurrieron «en un gran ambiente» dejaron como anécdota la petición de mano realizada en plena tamborrada
«Las fiestas de San Pedro han transcurrido muy bien, con tranquilidad, pero en un gran ambiente», destacan desde la comisión de fiestas de Kale ... Txiki. Y es que, tras los festejos patronales, los vecinos de esta zona del municipio volvieron a coger fuerzas para afrontar un fin de semana lleno de actividades en las fiestas populares del barrio.
Intenso fin de semana el que se vivió en Kale Txiki, tras la llegada y bievenida a Kandida y los txikitxuak. Entre los actos clásicos de los sanpedros de Kale Txiki no faltaron las tamborradas, tanto la infantil como la de adultos. Los niños animaron primero el municipio y después la tamborrada de adultos salió desde la sociedad Ontza, Tras la tradicional visita a la residencia de mayores, se realizó una parada especial en la capilla de Berrozpe. A continuación, se dirigieron hacia Goikoplaza. Allí fueron recibidos por el alcalde y el resto de autoridades municipales.
Una de las anécdotas vividas en la tamborrada fue la pedida de mano de la que pudieron ser testigos todos los allí presentes. Una tamborrero pidió matrimonio a una de las cantineras. Vivieron este especial momento ante la atenta mira de amigos y compañeros y, por supuesto, no faltó el 'sí quiero'.
Como novedad este año, se organizó en la comida popular un concurso de paellas que ganaron Juanma y Aitor García. Aprovecharon los miembros de la comisión de Fiestas para rendir un pequeño homenaje a Pedro Mari Sarasola y a las Hijas de Jesús del barrio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.