Urratsbat concede el premio de mejor empresa a un proyecto de La Salle

Xabier Mujika, con el premio de 2.500 euros del programa Urratsbat./
Xabier Mujika, con el premio de 2.500 euros del programa Urratsbat.

Xabier Mujika ha creado la empresa costume+space a partir de un proyecto de emprendimiento que inició el curso pasado

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Un proyecto de emprendimiento del centro La Salle Berrozpe, hoy convertido en la empresa Xabier Mujika costume+space, ha sido premiado por el programa Urratsbat como mejor empresa social de las creadas el curso pasado al amparo de esta iniciativa.

La Salle Berrozpe asesoró al promotor Xabier Mujika sobre cómo realizar el plan de negocio y su posterior desarrollo a una empresa. Hoy Xabier Mujika costume+space es una empresa dedicada al diseño y realización de vestuario y escenografías, además de a la creación de trabajos artísticos de danza contemporánea. Mujika, arquitecto que posteriormente realizó un ciclo formativo de vestuario y otras formaciones complementarias, vio la oportunidad de hacerse un hueco en el mundo artístico y de danza contemporánea, ofreciendo lo que en cada obra necesitan sus clientes.

El programa Urratsbat está liderado por Tknika, un centro perteneciente al Gobierno Vasco. Su objetivo es fomentar el emprendimiento entre el alumnado y exalumnado de la Formación Profesional Vasca, y cuenta con el apoyo de La Fundación La Caixa y Fundación Repsol.

 

Fotos

Vídeos