'Ulterior', un viaje por las calles con una familia de criaturas fascinantes

Dragosaurios de Tiritirantes. /
Dragosaurios de Tiritirantes.

La compañía de circo y teatro Tiritirantes presentará el sábado por la tarde un espectáculo colorista

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

La compañía Tiritirantes se paseará este sábado por las calles de Andoain con un espectáculo divertido, dirigido a las familias, en el que 6 personajes saldrán en kalejira con una familia de criaturas fascinantes de hasta cinco metros de altura.

'Ulterior', título de este espectáculo, es una aventura en el tiempo que comienza en un futuro muy lejano en el que el profesor Corpénico, un científico loco que ha inventado la máquina del tiempo, el desastroso contramaestre Segundo y la fascinante mujer pájaro Ainé, descubrirán una familia de tres miembros de una especie animal integrada por seres curiosos, entrañables y juguetones. Las peripecias de los seis personajes que dan forma al espectáculo sorprenderán al público: Segundo anda sobre una bola gigante de hojalata, Ainé cautivará con sus acrobacias aéreas y los dragosaruios asombrarán con sus habilidades.

Jacinto Alonso, Oscar Ortiz, Marta López, Angélica Gago, David Olalla y Enrique Mejía son los actores y acróbatas de 'Ulterior'.

Tiritirantes es una compañía de circo y teatro que inició su andadura en 2004. Desde entonces ofrece una amplia gama de espectáculos itinerantes y estáticos, circenses, de fantasía, acrobáticos y de humor, que tienen siempre el circo como eje principal.

El espectáculo comenzará en la plaza Juanita Alkain y llegará hasta Zumea plaza.

Noche Sabinera

Mañana, a las 20.00, Noche Sabinera en el auditorio de Bastero Kulturgunea, con Pancho Varona y Antonio García de Diego. Se escucharán algunas de las canciones más conocidas de Sabina, de las que, junto al cantante, Varona y García de Diego son coautores.