Ubitarte, una gran fiesta urdiña

Emoción y alegría en las caras de los jugadores, técnicos y afición tras conseguir el sueño del ascenso de categoría. / FOTO J.J. ZATARAIN
Emoción y alegría en las caras de los jugadores, técnicos y afición tras conseguir el sueño del ascenso de categoría. / FOTO J.J. ZATARAIN

Euskalduna consigue el ascenso a División Honor tras derrotar 3-2 al Gure Txokoa | El club urdiña felicita a la directiva, plantilla, técnicos, aficionados y jugadores de la Futbol Eskola por el apoyo al equipo

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Ubitarte se convirtió el sábado por la tarde en el escenario de una gran fiesta urdiña para celebrar el merecido y trabajado ascenso a la categoría División Honor que conseguía el primer equipo del Euskalduna.

La afición respondió a la convocatoria de la directiva para asistir al encuentro y apoyar a los jugadores. «Animaron sin parar y crearon un ambiente en las gradas que no se había vivido hasta ahora», aseguraba un miembro del equipo directivo.

Los del Euskalduna salieron decididos a conseguir la victoria. El primer tanto fue un golazo firmado por Joanes Iturrarte. Los andoaindarras no se conformaron con esta ventaja y continuaron peleando por sumar un tanto más.

A los 32 minutos el Gure Txokoa empataba en un descuido urdiña. La respuesta no se hizo esperar y el conjunto andoaindarra volvía a adelantarse gracias al gol que marcaba Julen Barandiaran.

La segunda parte comenzó con buen pie para los locales. Dani Sánchez robaba un balón en el centro del campo y conseguía internarse en el área, donde era derribado por un defensor del equipo navarro. Alvaro Toledo no perdonó la ocasión y sentenció el partido para alegría de la afición. En el 89, el Gure Txokoa sumaba su segundo tanto. Fueron momentos de sufrimiento por lo apretado del marcador y, sobre todo, porque el Euskalduna se jugaba mucho.

En el momento en que el árbitro pitaba el final del partido, equipo y afición dieron rienda suelta a su alegría, y gradas y campo se transformaron en un escenario para disfrutar de la gran fiesta de los urdiñas. El Euskalduna conseguía, tres años después, volver a la División de Honor guipuzcoana.

Los artífices de este logro fueron los jugadores Asier Iraola, Iker Ipin-tza (Markel Iruin 75' ), Aritz Chouza, Ander Setien (Jon Olangua 71' ), Iñigo Arruabarrena, Julen Loidi, Alvaro Toledo, Martín Mendizabal (Jonay Venero 78' ), Joanes Iturrarte, Julen Barandiaran (Dani Sánchez 61' ) y Joel Etxeberria (Asier Extremera 71' ).

El club urdiña enviaba el fin de semana sus «más sinceras felicitaciones a la pantilla, cuerpo técnico, directiva y a la afición que conforman la gran familia urdiña. Y en especial a los numerosos chicos y chicas integrantes de la Futbol Eskola por recibir al equipo de la forma en que lo hicieron, por no parar de animar a los jugadores durante todo el encuentro y por la posterior celebración». El club recordaba a la Futbol Eskola que es el futuro de esta gran familia urdiña.