Borrar
The Sey Sisters y el pianista y saxofonista Albert Bartolomé.
El trío de voces negras The Sey Sisters, esta noche en Bastero

El trío de voces negras The Sey Sisters, esta noche en Bastero

Presentarán en concierto su segundo trabajo, 'Rise', a las 21.30 horas en el auditorio del centro cultural

El Diario Vasco

ANDOAIN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de enero 2019, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trío de voces negras The Sey Sisters estrenará esta noche la programación cultural del nuevo año en un concierto en el que invitarán a disfrutar de los temas que componen su segundo trabajo discográfico, presentado bajo el título 'Rise. (Satélite K)'.

Eda (voz), Kathy (voz y percusión), y Yolanda (voz), las tres hermanas Sey, actuarán acompañadas por Albert Bartolomé al piano, teclado y saxo, en una actuación en la que darán a conocer los temas de su nuevo álbum, que «nace de la necesidad de expresarnos desde lo que somos: mujeres nacidas en Cataluña y negras con nuestras inquietudes, nuestros miedos y nuestras fortalezas», señalan las Sey.

Los derechos humanos

Este segundo trabajo, según indican, surge de la necesidad de visibilizar un sector social que muy pocas veces se tiene en cuenta, «el colectivo afro y los afrodescendientes», con el objetivo de que los descendientes de personas migradas que, pese a haber nacido y crecido en Cataluña, «luchemos cada día para que nuestro color de piel no determine quiénes somos».

The Sey Sisters invita al espectador a realizar un amplio recorrido por la música, desde el gospel hasta la música africana, pasando por el soul y por cantos que transmiten la emoción de luchar contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro.

Estas tres hermanas de ascendencia ghanesa combinan ritmo, energía, talento y su pasión por la música. El concierto se ofrecerá a las 21.30 horas en el auditorio del centro cultural Bastero, con entradas al precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios