El Torneo de Reyes se repartió entre Leizaran, Malkaitz y La Rioja

Torneo de Reyes. Las cadetes del Leizaran Urdina se proclamaron campeonas en su categoría. /  J. M. IGERATEGI (BIKOITZ ARGAZKIDENDA)
Torneo de Reyes. Las cadetes del Leizaran Urdina se proclamaron campeonas en su categoría. / J. M. IGERATEGI (BIKOITZ ARGAZKIDENDA)

Las cadetes del Leizaran Urdina ganaron los dos encuentros que jugaron y en la final se impusieron ante la Selección de La Rioja

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El Torneo de Reyes femenino de balonmano repartió sus premios entre los equipos del Leizaran, el club Malkaitz y la Selección de La Rioja en la competición que organizaba el club de balonmano local el pasado sábado 29 en Allurralde y Arrate.

En medio de un extraordinario ambiente deportivo, tanto entre las jugadoras y personal técnico como entre los aficionados que se animaron a disfrutar de la jornada dedicada al balonmano, el torneo ofreció un completo programa de encuentros en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.

En esta edición el cuadro de campeonas se completaba con la victoria de la Selección de la Rioja en la categoría infantil, el triunfo de las chicas del Leizaran Urdina en cadetes y la victoria en juveniles y sénior para los equipos del club Malkaitz.

Por encuentros, el resultado de los partidos fue el siguiente: en infantil (grupo A), Malkaitz 17 Leizaran Urdina 9; Malkaitz 14 Baztango B 8; y Leizaran Urdina 17 Baztango B 7. En infantil (grupo B), Leizaran Horia 2 Baztango A 21; Selección de La Rioja 28 Leizaran Horia 6; y Selección de La Rioja 14 Baztango A 13. En la final infantil entre los equipos ganadores de los grupos A y B, la Selección de La Rioja se impuso 8-18 ante el Malkaitz.

En cadetes, Leizaran Urdina 21 Baztango 20 y Leizaran Horia 8 Selección de La Rioja 31. En el partido para el tercer y cuarto puesto ganó Baztango 7-24 al Leizaran Horia, y en la final fue el Leizaran Urdina el que se llevó la victoria ante la Selección de La Rioja por 18-15.

En categoría juvenil, Leizaran Lanbroa perdió 12-32 contra Malkaitz y la Selección de La Rioja se impuso 25-19 a Baztango. En el encuentro para el tercer y cuarto puesto entre Leizaran y Baztango, el primero se impuso 20-16 al Baztango, y en la final que disputaban Malkaitz y La Rioja, el primero se llevaba el torneo al imponerse 31 a 17 a las riojanas.

Tras el reparto de premios y obsequios a los conjuntos ganadores y clubs participantes, se disputó el único partido en la categoría sénior, que disputaban las chicas del Leizaran Eskubaloia contra el equipo de Malkaitz. Las andoaindarras perdieron 16-18 en un interesante partido que cerraba el Torneo de Reyes.

 

Fotos

Vídeos