Tensión en Andoain durante seis horas tras sonar la alarma de una oficina bancaria

Un grupo de ertzainas ante la sucursal de Kutxa. /Jaione Alonso
Un grupo de ertzainas ante la sucursal de Kutxa. / Jaione Alonso

Agentes de la Ertzaintza han inspeccionado y acordonado el lugar durante más de seis horas

JAIONE ALONSOAndoain

Vecinos de la calle Eskola de Andoain han vivido horas de incertidumbre y tensión este domingo desde que a las 12.30 horas comenzara a sonar la alarma de una sucursal bancaria. Minutos después hacía aparición en la zona un nutrido grupo de agentes de la Ertzaintza que comenzaba a inspeccionar tanto el exterior como el interior de dicha oficina.

La tensión se incrementaba hasta tal punto que los ertzainas poco después prohibian la entrada y salida de los habitantes de los portales 2 y 4 de dicha calle, muy cercana al río Oria. Ambos portales son los más cercanos a una oficina de Kutxa.

En esos momentos se acordonó la zona hasta los diez metros de distancia, un perímetro que a primera hora de la tarde se aumentó hasta los cincuenta metros.

Algo más de seis horas después de iniciarse el operativo ante la sospecha de que algún delincuente estuviera dentro fuentes de la Ertzaintza comunicaban que no se había hallado nada en el interior de la oficina, aunque algunos agentes continuaron en la zona unos minutos más.

Tres momentos del despliegue de la Ertzaintza en la calle Eskola de Andoain ante la sucursal de Kutxa. / L. Michelena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos