El teatro de calle regresa este sábado de la mano de la compañía Markeliñe

El teatro de calle de Markeliñe llega este sábado a Zumea plaza. /
El teatro de calle de Markeliñe llega este sábado a Zumea plaza.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOANDOAIN.

El programa de teatro de calle Kale Giroan que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento presentará este sábado en Zumea plaza la representación teatral 'Chef Nature' de la compañía Markeliñe, a partir de las 18.00 horas.

La propuesta tendrá como escenario un restaurante al aire libre, a pie de calle, y con una huerta propia en la que crecen los ingredientes necesarios para cocinar platos y escenas sugerentes. Markeliñe propone una tarde de teatro al aire libre, divertida, sorprendente y participativa, un reencuentro con la naturaleza y la creatividad para reflexionar sobre temas globales como las adicciones tecnológicas.

En el reparto se cuenta con los actores Jon Kepa Zumalde, Iñaki Eguiluz, Fernando Barado, Sandra Fernández Aguirre, Jon Koldo Vázquez, Nerea Martínez, Itziar Fragua, Maite Bayón y Esti Villa.

El sábado 21, La Trocola Circ cerrará este programa teatral con un espectáculo de circo para todos los públicos que combina acrobacias, malabares, música y trabajo con objetos. Música, humor y poesía dan forma a la estética de esta representación que podrá verse en Goikoplaza, a las 19.00 horas. En ambos casos, la entrada es gratuita.

El programa Kale Giroan se estrenaba en julio con la presentación de tres espectáculos de calle: el día 11 se puso en escena 'Kale Gorrian', de Compañía Barsanti; y el sábado 20 dos espectáculos de danza, 'El fin de las cosas', de Eva Guerrero, y 'Lau eme', de Haatik Dantza Konpainia.