Tarde de juegos para los txikis, con sardinada y verbena en Sorabilla

La fiesta de ayer. El coro Araoz en el exterior de la iglesia de Sorabilla. De rojo, los ganadores de la revancha de pala, Amondarain y Loidi I y Alaine y Rakel. /  FOTOS UNANUE
La fiesta de ayer. El coro Araoz en el exterior de la iglesia de Sorabilla. De rojo, los ganadores de la revancha de pala, Amondarain y Loidi I y Alaine y Rakel. / FOTOS UNANUE

El grupo de teatro infantil Patata Tropikala ofrecerá a las 17.30 la obra 'Kalean otso, etxean uso'

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Sorabilla inauguró ayer por la tarde las fiestas con el lanzamiento del txupinazo y cohetes y el repique de campanas.

La tarde se disfrutaba en el barrio con la revancha de las finales de pala popular Memorial Iturzaeta. En categoría femenina, la pareja Rakel-Alaine se impuso 25-18 a Itxasne e Irati. En categoría masculina, Loidi I y Amondarain ganaron 25 a 23 a Eskudero I y Koldo.

Hubo también concierto en la iglesia San Martín a cargo del coro Araoz, y una animada cena de zikiro con sorteo de regalos para los participantes y posterior verbena y bailables a cargo de la orquesta Los Rubi.

Fiesta para hoy

La fiesta proseguirá hoy en Sorabilla. A primera hora de la mañana (9.30) con la novena edición de la carrera de montaña Subida a Belkoain, el hamaiketako para los atletas al término de la prueba y el reparto de camisetas por su participación.

Los chavales tendrán cross infantil a las 11.00, y media hora después habrá misa en la iglesia de San Martín cantada por la coral Alberto Agirre. Como todos los años, la comisión de fiestas preparará un hamaiketako para los mayores del barrio una vez finalice el oficio religioso.

La tarde ofrecerá para los txikis juegos populares e hinchables, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, además de teatro infantil a cargo del grupo Patata Tropikala, que representará la función 'Kalean otso, etxean uso'. En la casa de acogida habrá jornada de puertas abiertas a partir de las 17.00 horas. Y, a partir de las 19.30, sardinada popular, que contará con la animación musical del grupo Alaiki. La verbena nocturna, de 22.00 a 2.00 de la madrugada, estará también animada por Alaiki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos