Esta tarde, concentración para condenar la agresión a una menor en Lasarte-Oria

Concentración de repulsa contra las agresiones sexistas a dos mujeres el pasado 25 de septiembre. / DV
Concentración de repulsa contra las agresiones sexistas a dos mujeres el pasado 25 de septiembre. / DV

Se trata de una joven de Andoain que fue víctima de una agresión sexista el sábado pasado

MARIVI OLANO ANDOAIN.

La agresión contra una menor, vecina de Andoain, el sábado pasado en la localidad de Lasarte-Oria movilizará esta tarde a la ciudadanía andoaindarra para condenar este nuevo ataque sexista.

El Ayuntamiento, tras conocer que la joven era vecina de Andoain, convocaba ayer a los representantes políticos para consensuar una declaración institucional de condena y hacer un llamamiento a la ciudadanía para participar hoy, a las 18.30 horas, en la concentración que se organiza en Goikoplaza, frente al Ayuntamiento.

Los grupos municipales denunciaban y repudiaban con firmeza esta nueva agresión sexista, ocurrida tan solo doce días después de que se tuviera conocimiento de otro ataque contra dos mujeres el 25 de septiembre, a primera hora de la mañana.

Los grupos municipales denunciaban y repudiaban el ataque a estas dos mujeres de Andoain y volvían ayer a denunciar y repudiar este nuevo ataque sexista, en esta ocasión contra una menor de edad. «Queremos denunciar y repudiar firmemente esta nueva agresión sexista y queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la joven agredida, así como a su entorno más cercano, poniendo todos los servicios y recursos del ayuntamiento que sean necesarios al servicio de la familia», indicaban ayer los representantes políticos en el comunicado conjunto que firmaban a media mañana. En este comunicado se anunciaba la intención del Ayuntamiento de realizar un seguimiento exhaustivo del caso y de comparecer «allí donde sea necesario para la defensa de los derechos de la persona agredida».

Los representantes políticos se reafirmaban en las declaraciones realizadas con motivo de la agresión a dos mujeres de la localidad el pasado día 25. «La violencia machista es un problema de primer orden. El pan nuestro de cada día de las mujeres. Un grave problema de toda la sociedad. Todavía se mantiene, en gran medida, oculto, se justifica y se tapa. Sin embargo, no es en absoluto un problema que corresponda al ámbito privado. Es un problema colectivo, y es responsabilidad de todas y todos hacer frente a la violencia machista, de mujeres y hombres, de la ciudadanía, de asociaciones e instituciones».

Concentración de repulsa

Para denunciar y condenar este ataque sexista, hoy, a las 18.30 horas, habrá concentración de 15 minutos de duración, en Goikoplaza, frente al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos