Tarde de bulerías, sevillanas y zumba con la asociación Zuena

Lourdes Motiño, primera a la izquierda, junto a un grupo de alumnos de la asociación Zuena. / UNANUE
Lourdes Motiño, primera a la izquierda, junto a un grupo de alumnos de la asociación Zuena. / UNANUE

El festival de fin de curso se ofrece a las 8 de la tarde en el auditorio de Bastero | Se hará homenaje póstumo a Mónica Rica, cofundadora de Zuena, en un espectáculo con entrada gratuita

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Zuena Emakumeen Topalekua organiza esta tarde en el auditorio del centro cultural su festival de fin de curso, un espectáculo que incluirá desde sevillanas y bulerías a rueda de vals, zumba y coreografía afro fushion. El festival comenzará a las 20.00 horas y la entrada será gratuita.

El programa de actuaciones comenzará con las alumnas de zumba a ritmo de la canción 'Isla del Amor', del artista Demarco Flamenco; continuarán con coreografías acompañadas por las músicas de 'Ella es mi fiesta', 'Lo digo' y 'Vamos a la calle'. A continuación, la profesora Lourdes Motiño bailará la bulería cuplé 'Cuatro Capotes', a la que seguirán las alumnas de flamenco para bailar la sevillana 'A la voz de Almonte'. El espectáculo continuará con la profesora Leire Rekalde, a ritmo de la canción 'Fanky', el grupo de sevillanas con 'Ay Rocío' y una coreografía de bailes en línea. De la mano de la monitora Itziar Etxezarreta se presentará una muestra de afro fushion con la música de 'Shaggy-Ready Fi Di Ride', habrá una rueda de vals y se cerrará con tres sevillanas. La última de ellas, con la canción 'Este día', es la coreografía dedicada a las mujeres que sufren maltrato y que se bailará también el próximo 1 de julio en el festival flamenco que organizará en Bastero el centro El Duende de la Sole.

Homenaje a Mónica Rica

Lourdes Motiño, coordinadora del festival, adelanta que este año se hará un homenaje a Mónica Rica Cuesta, fallecida en diciembre de 2016 y quien fuera una de las cofundadoras de la asociación Zuena. «Quise preparar este homenaje el año pasado, pero por problemas de salud no pude y tenía clavada esa espinita. Con este homenaje lo que queremos es recordar a una compañera muy querida. Era la chispa de la asociación, una mujer positiva y alegre», señala con un tono emotivo Lourdes Motiño. En el homenaje, además, participarán familiares de Mónica Rica.

Temas

Andoain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos