Los tambores suenan en los Sanjuanes

La gran fiesta de la tamborrada en el tramo final de su recorrido hacia Goikoplaza, donde los alumnos interpretaron varias piezas más. /  UNANUE
La gran fiesta de la tamborrada en el tramo final de su recorrido hacia Goikoplaza, donde los alumnos interpretaron varias piezas más. / UNANUE

La tamborrada infantil se sumó, ayer por la tarde, al cierre de la celebración de las fiestas patronales |

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Fue una tarde de mucho calor, que aguantaron sin rechistar los cientos de alumnos que participaban ayer en la tamborrada infantil. Luciendo sus uniformes, y con la presidencia de las autoridades txikis, los alumnos de La Salle Berrozpe Ikastetxea, Aita Larramendi Ikastetxea y Ondarreta Ikastetxea hicieron sonar el ruido de sus tambores en el recorrido que realizaron desde Zumea hasta Goikoplaza, donde ofrecieron varias piezas.

La última jornada de las fiestas incluía una comida para los mayores. Participaron 30 vecinos y vecinas. Se reunieron a las 13.30 horas junto al ayuntamiento para ser recibidos por las autoridades municipales y, desde la plaza, bajaban en compañía de los txistularis hasta Bastero Kulturgunea, donde les esperaba un buen menú para celebrar las fiestas.

La alcaldesa de baja

La alcaldesa, Ana Carrere, se encuentra de baja debido a la lesión (rotura parcial del talón de aquiles) que se hizo el sábado por la tarde, mientras bailaba la soka-dantza en Goikoplaza. A la espera de que se le realicen pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión, parece probable que tenga que pasar por quirófano y realizar luego rehabilitación. Mientras dure la baja, y para dar continuidad a los temas municipales, se nombrará al teniente de alcalde Jon Zulueta como alcalde en funciones. Desde el equipo de Gobierno se agradece el interés de todas aquellas personas que han preguntado por el estado de salud de la alcaldesa e indican que, «a pesar de que en estos momentos su prioridad es su recuperación, no dejará de lado los temas municipales. Seguirá en contacto y el día a día del ayuntamiento, y estará en situación de participar en la toma de decisiones más relevantes».

Por otra parte, finalizadas las fiestas, el equipo de Gobierno «felicita a los y las andoaindarras por la alta participación, ya que la respuesta ha sido inmejorable», y recuerda que, las fiestas que ayer finalizaban, se han organizado bajo el lema 'Sanjuanetan denok dantzan!'. Desde el departamento municipal de Cultura se anuncia ya la fecha para la reunión de valoración de las patronales. Será el próximo lunes, día 2, a las 19.00 horas, en la Casa Urigain. En dos días, será Kaletxiki el barrio que organice sus fiestas. Se celebrarán de viernes a domingo y contarán, entre otras actividades, con concurso de sidras, noche disco rock, concierto de Gora Kale Txiki y monólogos con Maribel Salas y Raúl Fervé y Bocabeats Comedia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos