Taller de sentidos con material y pedagogía Montessori, de la mano de La Salle Berrozpe

Profesoras y alumnado txiki en una actividad de La Salle Berrozpe. /
Profesoras y alumnado txiki en una actividad de La Salle Berrozpe.

DV ANDOAIN.

Este próximo sábado 27 La Salle Berrozpe Ikastetxea organizará un Taller de los sentidos en el que utilizará material y pedagogía Montessori, basado en el modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana Maria Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX.

El taller va dirigidos a niños y niñas de Andoain nacidos en 2017 y a sus familias, y comenzará a las 10.30 de la mañana. Este método se caracteriza «por desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño».

Gestionar las actividades

La Salle Berrozpe recuerda que «Montessori, desde sus primeras observaciones, entendió que el niño o la niña, si se le deja elegir libremente y gestionar las propias actividades dentro de un ambiente organizado, correspondiente a sus necesidades, se encontrará en la mejor condición posible para aprender a dominar y a ejercer las competencias necesarias para desarrollar su personalidad futura».

Desde el centro se añade que el abiente debe ofrecer al alumnado un mobiliario adaptado, que sea sencillo, que esté bien cuidado y ordenado, de manera que el alumno pueda coger objetos y materiales de forma autónoma sin tener que depender del adulto. «En esta pedagogía el papel del adulto será el de guiar y observar», indican.

Taller de los sentidos

La propuesta de La Salle Berrozpe para este próximo sábado es un taller de los sentidos en el que las familias jugarán con sus hijos utilizando materiales reciclados, naturales, reales, que se emplean en la vida cotidiana.

Las familias con hijos nacidos en el año 2017 que estén interesadas en participar deberán formalizar su inscripción llamando al teléfono 943 590 557 o enviando un correo a la dirección lsbandoain@lasalleberrozpe.com.

La Salle Berrozpe Ikastetxea recuerda que este taller es gratuito y su objetivo es mostrar a las familias los beneficios que para los pequeños tiene la estimulación sensorial mediante el juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos