Taller de juegos con pedagogía Montessori para niños nacidos en 2017, en La Salle Berrozpe

Monitoras junto a varios txikis en el centro La Salle Berrozpe./
Monitoras junto a varios txikis en el centro La Salle Berrozpe.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Este próximo martes 11, a partir de las 5 de la tarde, La Sa-lle Berrozpe Ikastetxea organizará un taller de juegos gratuito, basado en la pedagogía Montessori, y dirigido a los niños y niñas que hayan nacido en el año 2017.

El taller tiene como objetivo mostrar a las familias los beneficios que tiene la estimulación sensorial mediante el juego.

La participación en el taller es gratuita. Habrá que inscribirse previamente llamando al teléfono 954 590 557 o enviando correo a la dirección lsbandoain@lasalleberrozpe.eus.

Desde el centro La Salle Berrozpe recuerdan que Montessori entendió desde sus primeras observaciones que al niño, si se le deja elegir líbremente y gestionarpor su cuenta las actividades dentro de un ambiente organizado, correspondiente a sus necesidades, «se encontrará en la mejor condición posible para aprender a dominar y a ejercer las competencias necesarias para el desarrollo de su futura personalidad».

Esta educación pedagógica propone un ambiente en el que el niño cuente con mobiliario adaptado, simple, cuidado y ordenado. El papel del adulto será el de guiarle y observar.

 

Fotos

Vídeos