Subcampeonato para las juveniles y cadetes del Balonmano Leizarán

Subcampeonas. El Leizaran Lanbroa Taberna, subcampeonas del Troneo Udaberri, en el que han sumado 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. /
Subcampeonas. El Leizaran Lanbroa Taberna, subcampeonas del Troneo Udaberri, en el que han sumado 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Leizaran Ernio Inmobiliaria (sénior masculino) ganó al Saieko KE y este domingo tiene partido decisivo contra Urbeltz Taberna Legazpi

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los equipos del Leizaran Lanbroa Taberna y Leizaran Horia cerraban con sendos títulos de subcampeonas su participación en el Torneo Udaberri (juvenil femenino) y el Torneo de Gipuzkoa (cadete femenino).

Las juveniles del Lanbroa Taberna jugaron el sábado por la tarde contra Arilan Elgoibar y necesitaban un empate o una victoria para ganar el Torneo Udaberri del grupo G1. Pese a que el encuentro fue muy equilibrado, en los últimos minutos las de Elgoibar ganaban por un gol de diferencia (23-24) y se proclamaban campeonas. Las andoaindarras han realizado un excelente juego en este torneo en el que han jugado 10 partidos. En 7 de ellos han ganado, en 2 han empatado y en 1 han perdido.

Las cadetes del Leizaran Horia lograron una importante victoria ante el Ordizia Irurena, al que ganaban por 17 -19 n la final del Campeonato de Gipuzkoa del grupo G2. Las del Ordizia han perdido un único partido en este torneo y ha sido ante las del Leizaran Horia. El equipo de Andoain ha disputado un buen campeonato. Ha ganado 9 partidos y ha perdido 1.

Por lo que respecta a la categoría sénior masculina, los del Leizaran Ernio Inmobiliaria se imponían este pasado fin de semana 29-31 ante el Saieko KE, en un partido intenso y muy igualado para ambos equipos. La primera parte se cerraba con un marcador de 10-15 para los andoaindarras. En la segunda parte, a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, el resultado era de empate a 28 tantos y, en los minutos finales, el juego sobresaliente del Leizaran permitió conseguir el triunfo con un 29-31.

Este sábado, el equipo tiene otra cita importante en su pelea por el ascenso de categoría. En este caso será contra el Urbeltz Taberna Legazpi, en Bikuña (Legazpi), el domingo, a las 12.30 horas.

Resultados y partidos

El resultado de los encuentros del resto de los equipos del Leizarán fue el siguiente: en juvenil masculino, Leizaran Eskubaloia 37 Learnin Corazonista 35; cadete masculino, Leizaran Imatel Telecomunicaciones 28 Ereintza Todo Terreno 24 y Leizaran Horia 19 Donibane Eskubaloia 19; en cadete femenino, Aiala ZKE 30 Leizaran Urdina 21; en infantil masculino, Ereintza Todo Terreno 24 Leizaran Eskubaloia 24; infantil femenino, Urnieta Kamox Precisión 15 Leizaran Urdina 16 y Ereintza Lisomat 12 Leizaran Horia 18.

En esta próxima jornada, además del encuentro sénior masculino entre Urbeltz Taberna y Leizaran Ernio Inmobiliaria, se jugarán los siguientes partidos: en juvenil masculino, Gure Auzune Egibide-Leizaran Eskubaloia (Gasteiz), domingo, a las 12.00; en cadete masculino, Goiz Argi Putzueta HET-Leizaran Horia, en el polideportivo de Hernani, sin determinar día y hora; en cadete femenino, Leizaran Urdina-Eibar Muella Zaldua, sábado, 10.00, en Allurralde; infantil masculino, Leizaran Horia-Ordizia Orkli, sábado, 12.45, en Allurralde; en infantil femenino, Leizaran Horia-Ereintza Lisomat, sábado, a las 11.30 horas, en el polideportivo Allurralde.