Sorabilla se prepara para disfrutar este fin de semana de sus fiestas populares

La compañía de escopeteros estará el domingo en Sorabilla . /  UNANUE
La compañía de escopeteros estará el domingo en Sorabilla . / UNANUE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ANDOAIN.

Todo está preparado para que esta tarde, a las 18.00 horas, se escuchen el txupinazo, los cohetes y el repique de campanas con el que el barrio de Sorabilla anunciará el inicio de sus fiestas populares.

En esta jornada inicial se jugará, a las 18.30 horas, la revancha de las finales de pala popular del Memorial Iturzaeta. En categoría femenina se enfrentarán la pareja Irati-Itxasne contra Rakel-Alaine, y en masculina jugarán Loidi anaiak contra Mateo y Aritz.

A las 8 de la tarde habrá concierto del coro Araoz en la iglesia de San Martín de Sorabilla y por la noche la cena de zikiro, en la que no faltará el sorteo de regalos ni la posterior verbena amenizada por la orquesta Los Ruby. Para animar la madrugada, se contará con chocolate y bizcochos a partir de las 02.00.

Mañana serán los festejos de la Virgen del Coro, patrona de la fiesta. El programa de actividades arrancará a las 9.30 horas con la undécima edición de la carrera de montaña Subida a Belkoain, y continuará tras el hamaiketako y el reparto de camisetas de regalo a los corredores con la prueba de cross infantil a las 11.00.

En San Martín, a las 11.30, la coral Alberto Agirre cantará la misa, y ya en horario de tarde se ofrecerán juegos populares e hinchables, habrá jornada de puertas abiertas en Erretore Etxea a partir de las 17.00, además de teatro infantil, sardinada y bailables con el grupo Alaiki.

Homenaje a Oiartzabal

El músico y compositor Joxemari Oiartzabal es este año el andoaindarra que recibirá el homenaje en el barrio de Sorabilla, un acto que se organizará el domingo, a las 12.15, con participación de la compañía de escopeteros, y la txaranga Gora Kale Txiki, que tocará entre otras las piezas 'Joxe Mari Iturzaeta', 'Sorabilla' y el himno de Andoain, acompañado por varios tamborreros.

El domingo tendrá además otros alicientes para visitar Sorabilla: el desafío de herri kirolak entre los barrios de Andoain que se organizará a las 17.30 horas o la degustación de sidras a las 18.30, con participación de las sidrerías Aburuza, Zabala, Gaztañaga, Sarasola, Rufino, Lizeaga, Setien, Petritegi, Elutxeta, Urdaira y Ola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos