Una San Silvestre con mucho humor

San Silvestre. Corredores andoaindarras de todas las edades en la carrera popular con la que se despide el año. /  FOTOS UNANUE
San Silvestre. Corredores andoaindarras de todas las edades en la carrera popular con la que se despide el año. / FOTOS UNANUE

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Mucho frío, mucho humor y mucho disfraz para la carrera popular de San Silvestre que se organizaba el día 31 para despedir el año.

Cientos de korrikalaris se dieron cita en la cuarta edición de esta prueba que discurre entre la zona de Aita Larramendi Kalea y Kale Berria y en la que, una vez más, los disfraces pusieron la nota de humor.

Alrededor de las 11.30 de la mañana se daba la salida desde Zumea plaza a los participantes, una carrera a la que se sumaban atletas de todas las edades, incluso niños, sin miedo al frío y con muchas ganas de pasar un rato divertido.

Los participantes hicieron gala de su buen humor. Corrieron muchas superwomans, árboles de Navidad, papanoeles , payasos e incluso algún que otro surfero a pesar del frío reinante, y se lucieron muchas pelucas y gorros y mucho atuendo carnavalero. Hubo quien corrió con patinete o con patines y quien se enfundó el chándal o ropa deportiva para sumarse a la última carrera del año. Al término de la prueba hubo sorteo de regalos y premios para los participantes.

La Nochevieja se animó con la kalejira de la banda de txistularis Olagain, con la salida de las pajes de los Reyes Magos y con los dulzaineros que les acompañaron en su recorrido desde Goikoplaza hasta Zumea plaza.

La entrada al nuevo año tuvo como escenario la plaza Nafarroa, con la fiesta dj, y 2019 se recibía con caldo caliente en el monte Adarra.