Sidras y verbena con los trikitilaris Baltzola y Larrañaga en Goiburu

Concierto en Sorabilla . / X.HUITZI
Concierto en Sorabilla . / X.HUITZI

MARIVI OLANOANDOAIN

El barrio de Goiburu cierra hoy las fiestas de San Esteban con una jornada en la que habrá campeonato de pala de 11.00 a 13.00 horas y desafío entre barrios a partir de las 17.00. La degustación de sidras será uno de los platos fuertes de la fiesta. Desde las 18.00 hasta las 20.30 se podrán probar las sidras que presentarán Oianume, Mizpiradi, Añota, Gaztañaga, Irigoien, Eguzkitza, Aburuza, Zabala, Kalonge y Rufino. Por la noche, verbena con los trikitilaris Baltzola y Larrañaga. Habrá servicio de bus nocturno a Goiburu, de 22.30 horas a 24.30, con salida desde la zona de la Zumeatarra.

Quincena Musical

El atrio de la iglesia de Sorabilla fue el escenario del concierto que ofrecían la soprano Julia Blanco y el tenor Facundo Guerrero el jueves pasado, en una iniciativa conjunta de Cáritas y la Quincena Musical. La actuación estaba previsto que se llevase a cabo en la Casa de Acogida de Sorabilla pero se trasladó finalmente a la iglesia del barrio por el mal tiempo. Blanco y Guerrero, alumnos de canto en Musikene ofrecieron un repertorio de diferentes compositores, acompañados al piano por Sarah Pérarnaud. Hubo expectación por la actuación, con gran asistencia de público, y el deseo de los asistentes de que se vuelvan a repetir iniciativas de este tipo en Sorabilla.

Celebración en Berrozpe

El próximo día 9 de agosto, viernes, la comunidad de las Hijas de Jesús organizará un encuentro en la capilla de Berrozpe para recordar a Ama Cándida, fundadora de la congregación, en el 107 aniversario de su muerte. El encuentro se celebrará a las 18.00 horas.