La sidra de Irigoien se llevó la txapela en el concurso de sidras de Kaletxiki

Iñaki Irulegi recogía copa y txapela en nombre de la sidrería Irigoien (Astigarraga), ganadora del concurso de sidras. Segunda fue la sidrería Sarasola de Asteasu y tercera Itsasburu de Hernani. El jurado del concurso de sidras tras finalizar su labor de cata de los lotes presentados al concurso./
Iñaki Irulegi recogía copa y txapela en nombre de la sidrería Irigoien (Astigarraga), ganadora del concurso de sidras. Segunda fue la sidrería Sarasola de Asteasu y tercera Itsasburu de Hernani. El jurado del concurso de sidras tras finalizar su labor de cata de los lotes presentados al concurso.

En segundo lugar quedaba la sidrería Sarasola, de Asteasu, y tercera Itsasburu, de Hernani

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Temperaturas sofocantes acompañaron ayer la celebración de una nueva edición del popular concurso de sidras que se organiza desde hace 24 años en las fiestas de San Pedro del Barrio de Kaletxiki. Mucho calor y mucha gente la que se acercaba a degustar las sidras que presentaban Petritegi, Rezola, Irigoien, Zabala, Aburuza, Setien, Eula, Rufino, Itsasburu, Urdaira, Sarasola y Gaztañaga. La mejor sidra este año fue la que presentaba la sidrería Irigoien de Astigarraga. En segundo lugar se clasificaba la de Sarasola (Asteasu) y en tercero la de Itsasburu (Hernani). Junto a las sidras se ofrecían sabrosos pintxos de chorizo cocido.

Sin tiempo a descansar, la fiesta vuelve a ser hoy protagonista en Kaletxiki. A las 10.00 de la mañana habrá diana y a esa misma hora se dará la salida a la décima edición del cross de montaña Memorial Miguel Mari Pagola. Minutos después saldrán los participantes en la marcha a pie. A las 12.00 del mediodía se oficiará la misa en la capilla de Berrozpe, en memoria de vecinos y socios de On-tza fallecidos, y seguidamente dan-tzaris de Urki y vecinos bailarán la soka dantza. Para el hamaiketako se contará con pintxos de chorizo y txikitos de vino.

Concierto de Gora Kale Txiki

La txaranga Gora Kale Txiki no faltará a su actuación en las fiestas. En formato banda, ofrecerá un concierto a las 13.00 horas, que presentará Joxe Ramón Berrondo Aiertza y dirigirá Joxemari Oiartzabal Beloki. El repertorio musical comenzará con el 'Agurra', bailado por el dan-tzari Eñaut Egaña Gastón. La banda Gora Kale Txiki, acompañada por ocho tamborreros del club de jubilados y pensionistas Bertxin, estrenará el himno dedicado a esta asociación, con música de Oiartzabal y letra de Berrondo. El concierto será un homenaje al club Bertxin y contará en Kaletxiki con la asistencia de 6 miembros de la directiva de Bertxin y un abanderado que portará la recién estrenada bandera de esta asociación. El programa incluirá también la marcha 'Andoain', de Luis Fraca, con Elías Ucin como solista; se interpretará 'Tribute to Louis Armstrong', con Elías Ucin, Aingeru Zabala, Xabier Otamendi, Mikel Arredondo, Martín Perona y Luciano Uribesalgo como solitas; y se continuará con las piezas 'Parrita en Tolosa', 'Elvis Selection Nº 1' y 'Piña Raku Elkartea'.

Por la tarde se celebrará la comida de kaletxikitarras; habrá animación con la txaranga Gora Kale Txiki desde las 16.30 y partido de fútbol entre solteros y casados a las 17.00. Los chavales tendrán su fiesta a las 18.00 horas, con paseos en ponis y sokamuturra, amenizada por Gorriti Show, y a las 19.30 habrá sardinada amenizada por el dj´Pintxo.

Festival flamenco en Bastero

Por otra parte, en el auditorio de Bastero, a las 19.30, festival flamenco en beneficio de la asociación Clara Campoamor contra la violencia de género. Entradas, 12 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos