El Día de los senderos ofrece mañana un recorrido por caminos de la comarca

Un montañero en un recorrido por senderos de Andoain. / UNANUE
Un montañero en un recorrido por senderos de Andoain. / UNANUE

DV ANDOAIN.

El Día de los senderos de Buruntzaldea cumplirá mañana su undécima edición y lo hará ofertando un año más recorridos por senderos y pistas por los municipios de Andoain, Lasarte-Oria, Urnieta, Usurbil y Aginaga.

Entre las 8.00 de la mañana y las 14.00 horas habrá opción de recorrer los itinerarios programados, cinco en total. El recorrido entre Andoain y Lasarte es uno de ellos. Tiene 7,9 kilómetros de distancia, con ascensión a Buruntza o ladeando el monte, y solo se puede hacer a pie. Andoain-Urnieta es otra de las propuestas. Son 4,8 kilómetros y puede hacerse a pie o en bicicleta. De Andoain a Usurbil, por Andatza, es el sendero más largo, 14,9 km, para realizar. El más corto, de solo 3,9 kilómetros discurre entre Lasarte y Urnieta y se puede recorrer a pie o en bici. El último de los itinerarios discurre por Lasarte-Oria, Usurbil y Aginaga. Tiene 4,5 km. hasta Santuenea y 9 km. hasta Aginaga.

Cada uno de los municipios participantes estará identificado con un color. Lasarte-Oria con el oro viejo, Urnieta con el verde, Usurbil con el naranja y Andoain con el azul.

En cada municipio se contará con un control (en Usurbil habrá dos) para recoger información, tomar un bocado y beber agua. Los avituallameintos estarán en el barrio de Santuenea de Usurbil, en los arkupes del Ayuntamiento en el caso de Andoain, en la plaza lateral a la iglesia de San Pedro en Lasarte y en los bajos del Ayuntamiento en Urnieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos