Borrar

La Semana Montañera del Euskalduna se celebra del 13 al 19 de este mes

DV

ANDOAIN.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de montaña Euskalduna organizará este mes de noviembre una nueva edición de la Semana Montañera. Del 13 al 19, el club propone diversas actividades, todas ellas relacionadas con el monte, que se ofrecerán en el local social de kale Nagusia, a las 20.00 horas.

La Semana Montañera comenzará el lunes 13 con la proyección 'Peru, Irutik Bat', de Jon Iraola Treku; el martes 14 se proyectará 'Bistare Bistare', de Andoni Urbistondo y Joseba Oiartzabal; el jueves 16, 'Porrotaren alde', de Alberto Iñurrategi; y el viernes 17, una proyección de Iker Karrera.

El club celebrará el miércoles 15, a las 20.00 horas, la asamblea general de socios, y al término de esta reunión convocará la asamblea extraordinaria en la que se procederá a elegir nuevo presidente del Euskalduna de montaña.

La Semana Montañera se cerrará con una marcha por Mandubia, Kizkitza, Atxurtzaga, Santa Marina, Ezkio, Santa Luzia, Anduaga, San Lorenzo, Itsaso y Mandubia, donde se degustará una alubiada. El precio de la comida y el autobús a Mandubia es de 40 euros.

Curso de GPS con móviles

Euskalduna Mendigoizale Taldea organiza un cursillo de GPS con teléfono móvil para los días 21 y 22 de este mes. El objetivo es aprender a utilizar los recursos que proporciona el GPS del móvil (APP OruxMaps) en la orientación en montaña.

En el cursillo se ofrecerá información sobre los elementos básicos de un mapa de montaña y su correcta lectura para su aplicación con el GPS, la estructura y elementos de la aplicación OruxMaps o la instalación de mapas en la aplicación, entre otros conceptos.

La inscripción se abrirá el próximo lunes día 6. El cursillo se impartirá en el local del Euskalduna. Se puede consultar más información en http://www.gmf-fgm.org/kurtsoak/36/.

Salida montañera

El club prepara este próximo domingo una salida a Araia, Aratz (1.442 metros), San Adrián y Zegama. Habrá una marcha más larga, de 19 kilómetros, con altura máxima de 1.442 metros, para realizar en 5.30 horas, y otra algo más corta, de 14 kilómetros, que se hará en 4.30 horas. El autobús saldrá a las 7.30 horas de Donostia y a las 7.45 de Andoain. El precio: 14 euros los socios y 17 euros el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios