La Semana montañera del club Euskalduna

Participantes en un recorrido de montaña organizado por el Euskalduna Mendigoizale Taldea durante este año. /
Participantes en un recorrido de montaña organizado por el Euskalduna Mendigoizale Taldea durante este año.

Se celebrará desde este domingo hasta el siguiente 18 y comenzará con una salida para los jóvenes | A lo largo de esta próxima semana habrá proyección de audiovisuales en el local social

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El club Euskalduna estrenará este próximo domingo el programa de actividades de su Semana montañera con un recorrido para los jóvenes, una actividad que tendrá continuación a lo largo de la semana que viene con la proyección de audiovisuales en el local social (Kale Nagusia, 31bis, junto a la oficina de Correos) y con la asamblea general de socios.

El programa de proyección de audiovisuales comenzará este lunes con el trabajo de David Urtasun, 'Egia bihurtutako ametsa Pirineotan', continuará este miércoles con una charla sobre prevención de riesgos y seguridad en la montaña, y proseguirá este jueves con el audiovisual de Joseba Iztueta, titulado 'Denbora izeneko leku bat: Khan Tengri eta Lenin Peak'. Para este viernes se reserva la proyección del trabajo 'Patagoniatik Atakamara Txileko erliebeen kontrasteak', de Andoni Egaña. Las proyecciones se ofrecerán a las 8 de la tarde, con entrada libre. El programa se cerrará el sábado 17, con la proyección 'Zor-tzi Yukon', de Mattin Zeberio, que se ofrecerá a las 6 de la tarde.

El domingo 18 se organizará la habitual alubiada en Gorriti para despedir la Semana Montañera.

Asamblea general de socios

Aprovechando la celebración de esta semana de montaña, el club Euskalduna convocará el miércoles 14 la asamblea general ordinaria de socios, a las 19.45 en primera convocatoria y a las 20.15 horas en segunda, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación del acta anterior, estado de cuentas, balance de las actividades realizadas a lo largo de este año y presentación del calendario de salidas y actividades que se organizarán durante 2019. En la asamblea se realizará también la elección de tres socios para la junta electoral de cara a la elección del presidente del club durante el próximo ejercicio. La actual directiva ruega a los socios máxima asistencia.

Últimas salidas del año

El calendario de salidas montañeras del Euskalduna incluirá para el mes de de diciembre dos nuevos recorridos: el día 2 se hará una salida conjunta con los montañeros de Irun, que se cerrará con una comida en el restaurante Buruntza. El menú que se servirá incluirá entrantes de ibéricos, fritos, redondo en salsa, café y bebidas, y tendrá un precio de 20 euros. El día 16 se programará la última salida del año con un recorrido por Genevilla, Peña Lapoblación (1244 metros), y Lapoblación.

Lotería de Navidad

El Euskalduna recuerda que están a la venta las participaciones de la lotería de Navidad del número 06921, que se pueden adquirir en la administración de Bastero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos