Fin de semana de arte flamenco y solidaridad

Zuena. Coreografía de sevillanas dedicada a las mujeres que sufren violencia de género. / FOTOS UNANUE
Zuena. Coreografía de sevillanas dedicada a las mujeres que sufren violencia de género. / FOTOS UNANUE

Zuena organizó su festival de fin de curso y El Duende de la Sole un espectáculo en apoyo a las mujeres víctimas de maltrato

MARIVI OLANO ANDOAIN.

El festival de fin de curso de Zuena, con actuaciones de flamenco, zumba y afro fushion, y el espectáculo de flamenco que organizaba el domingo el centro El Duende de la Sole han dejado buen sabor de boca a las dos mujeres que preparaban ambas actividades en el auditorio Bastero.

Lourdes Motiño, profesora de baile de Zuena, se encargaba de coordinar el viernes pasado el festival de fin de curso de la asociación de mujeres, en el que se contaba con 60 alumnos sobre el escenario y un buen aforo. «Estoy muy contenta. Este año se trataba de un festival especial porque recordábamos a nuestra compañera Mónica Rica, que falleció en diciembre de 2016. Y estoy muy satisfecha porque desde la decoración del escenario, presidido por una foto de Mónica, a los juegos de luces, las coreografías o el vestuario que estrenamos, han gustado mucho», indica Motiño. Una de las piezas destacadas del festival, que también se bailaba en el espectáculo del domingo, era una coreografía de sevillanas a ritmo de la canción 'Este Día', dedicada a las mujeres que sufren malos tratos. Otra, una bulería bailada por Lourdes Motiño con un mantón regalado por sus alumnos.

Para Soledad Ruiz, directora del centro El Duende de la Sole, el festival del domingo en apoyo a la asociación Clara Campoamor contra la violencia de género fue muy emotivo. «Nuestro objetivo era sensibilizar en este tema y creo que lo conseguimos. Hemos recaudado unos 2.000 euros para esta asociación y hemos dado apoyo a las mujeres que sufren esta lacra. Fue un espectáculo de diez en todos los aspectos, en el artístico y en el de la solidaridad. Hemos unido arte y solidaridad y se ha conseguido transmitir un mensaje de apoyo a las mujeres. Nuestra intención es continuar organizando este festival en próximas ediciones».

Temas

Andoain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos