Santo Tomas Lizeoa y Euskalduna jugarán la final del Torneo Larramendi

Euskalduna. El equipo urdiña, el sábado en el Torneo Larramendi. /  FOTOS CEDIDAS POR JAVIER ZATARAIN
Euskalduna. El equipo urdiña, el sábado en el Torneo Larramendi. / FOTOS CEDIDAS POR JAVIER ZATARAIN

El equipo del Lizeoa se impuso 4-1 al Trintxerpe y los urdiñas golearon 6 a 0 al conjunto del Hernani en la primera jornada del torneo

MARIVI OLANO ANDOAIN.

Los equipos del Santo Tomas Lizeoa y Euskalduna se medirán este próximo sábado en la final de la 44ª edición del Torneo Larramendi que organiza el club urdiña. La primera de las dos jornadas del Larramendi enfrentaba al equipo del Lizeoa contra el Trintxerpe, un encuentro que se cerraba con victoria para el Santo Tomás por 4 a 1. En el segundo partido el conjunto del Euskalduna se medía al Hernani, equipo al que se impuso por una contundente goleada de 6 a 0.

El club recogía en su página los detalles de este segundo encuentro con un primer tanto a cargo de Joanes Iturrarte a los dos minutos del comienzo del partido. Seguía Julen Barandiaran poniendo el 2 a 0 para los urdiñas y en el minuto 29 llegaba el tercer tanto a cargo de Joel Etxeberria. «Martín Mendizabal robó un balón en la medular y asistió a Joanes Iturrarte en el minuto 36 para lograr el cuarto», y acto seguido Joel Etxeberria ponía el marcador en un increíble 5 a 0 para el descanso. En la segunda mitad hubo más ocasiones para los urdiñas, pero la única que llegó a buen puerto fue obra de Dani Tomé, autor del sexto y último tanto del encuentro.

El equipo del Euskalduna presentó a Asier Iraola (Eneko López 46' ), Iker Ipintza (Josu Arteaga 46' ), Gorka García (Iñaki Egibar 60' ), Ander Setien, Julen Loidi, Iñigo Martínez, Jon Olangua (Eneko Idigoras 46' ), Martín Mendizabal (Iker Martín 46' ), Joel Etxeberria (Aritz Chouza 46' ), Julen Barandiaran (Dani Tomé 46' ) y Joanes Iturrarte (Dani Sánchez 46' ).

Este próximo sábado, a las 7 de la tarde, Santo Tomas Lizeoa y SD Euskalduna jugarán la final del torneo. A las 5 de la tarde los equipos del Trintxerpe y el Hernani se medirán para los puestos tercero y cuarto.

Además, por la mañana, a las 11.30 horas, se celebrará la primera edición del Torneo Larramendi en categoría femenina, en la que se enfrentarán la SD Euskalduna y el Goierri Gorri FK.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos